miércoles, 24 de diciembre de 2008

Pina Acevedo: aquí hay que robar mucho para que el Presidente te perdone


SANTO DOMINGO.- Juristas, políticos y funcionarios criticaron este martes el decreto 847-08, mediante el cual, el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, indultó a Vivian Lubrano de Castillo, Antonio Marte, Gervasio de la Rosa, Milciades Amado y Pedro Franco Badía, condenados por cometer diferentes delitos.

El abogado del Banco Central, Ramón Pina Acevedo, dijo que esa acción, envía un claro mensaje a los dominicanos, para que no se roben una piña, un plátano o un salami, sino 20 millones de pesos.

No obstante, Pina Acevedo entiende que la disposición le asiste al mandatario; pero que existen reclusos que reúnen mayores condiciones para ser favorecido con el favor Presidencial.

“El incluso, puede indultar a todos los de Baninter; o todos los que están presos; es más, una vez el presidente Rafael Leonidas Trujillo dictó un decreto para sacar de las cárceles del país a todos los reos. De modo que eso lo puede hacer un jefe de Estado cumpliendo con la Constitución”, sostuvo el destacado jurista.

Pina Acevedo indicó que en término jurídico, la acción del presidente Fernández es correcta, pero en lo social y lo moral “deja mucho que decir”.

Según Pina Acevedo, lo único discutible del decreto, es la parte ética; porque real y efectivamente es una lección a la sociedad de que no se puede robar poco, sino mucho; “porque robando mucho, usted queda bien y poco se va para la cárcel”.

De su lado, el director de Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA), Octavio Líster, también rechazó los indultos de Vivian Lubrano, Marte, De la Rosa y Milciades Amado, otorgados ayer por el Poder Ejecutivo.

1 comentario:

Rosquin dijo...

No debería asombrarse Pina Acevedo,si esta viviendo en la cueva del tamaño de 48 mil kilometros cuadrados de Ali Babá y éste no quiere dejar preso a ninguno de sus ladrones.