martes, 22 de marzo de 2011

"SIEMBRA UN ÁRBOL Y VERÁS LOS FRUTOS"

Por Indhira Ledesma

“Siembra un árbol y veras los frutos”: Hoy día todos y cada uno somos responsable de conservar y proteger nuestro medio ambiente aplicando la práctica de sembrar un árbol cuidándolo, y con el embellecimiento de nuestras áreas verdes. Los arboles nos proveen de una seguridad alimenticia, agua, aire puro y nos permiten socializarnos en un ambiente acogedor y disfrutar hermosa vista antes nuestros ojos. Es bueno señalar que nos protege del suelo y la absorción de dióxido de carbono.

Este día es recordado por organismos internacionales, locales, oficiales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales pero; no es menos cierto que a consecuencias de la depredación del hombre nuestros bosque sufren. Es indispensable sembrar un árbol para elevar nuestra calidad de vida en el planeta tierra. La motivación de “siembra árboles” dirigida a los estudiantes, empleados, empresarios y todos a los habitantes de este hermoso planeta tierra nos garantiza calidad de vida, social y económicamente.

La Procuraduría y La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para La Romana han mantenido su fiel apoyo a la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe en todas y cada una de sus actividades dirigidas en proteger y cuidar el medio ambiente así, como también vigilar por el embellecimiento garantizando sostenibilidad de las mismas, en el Destino Turístico. Uno de los tantos proyectos de logros mancomunados podríamos señalar la realización de la campaña educativa ambiental “Destino La Romana Florece Sin, Basura”, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Participaron el sector privado, hoteleros, estudiantes, transporte y patrocinadores.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: