miércoles, 13 de julio de 2011

CONDENARÁN USO INDEBIDO VOZ E IMAGEN EN MEDIOS

SANTO DOMINGO.- Las personas que se consideren afectadas por el mal uso de su imagen o su voz en un medio de comunicación, podrán elevar demandas civiles contra los autores.

La propuesta fue incluida entre las modificaciones hechas al Código Civil Dominicano y aprobadas por la Cámara de Diputados en segunda lectura, pero estas no llegarán por ahora al Senado en virtud de que la legislatura vence el próximo 16 de agosto, cuando se cumplen los 150 días establecidos en la nueva Constitución.

Según explicó Henry Merán, uno de los diputados de la comisión que estudió la pieza, no se trata de una censura a los medios de comunicación, sino “el cumplimiento a uno de los derechos fundamentales incluidos en la Carta Magna, como es el honor, la buena imagen y la dignidad de las personas”.

“Solo pretende resarcir del daño que se le produce a una persona cuando se le daña su imagen. Lo que se quiere es fortalecer los artículos 1382 y 1383 del actual código, sobre la responsabilidad civil”, explicó el legislador del PLD por San Juan de la Maguana.

Dijo que el actual código sólo dispone de normas generales para esos casos, pero ahora se quiso individualizar.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: