jueves, 14 de julio de 2011

LEONEL ORDENÓ DIERAN CONTRATOS A LAS HERMANAS PELÁEZ

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández fue quien instruyó al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, a ayudar a la familia Peláez con la concesión de obras en Bonao, Piedra Blanca, a raíz de la muerte del comediante Milton Peláez, en el 2006.

Así lo reveló hoy la imputada Mary Peláez Frappier ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras señalar que el ingeniero Bautista se vio en una actividad política con su hermana Dolphy, donde le expresó que el presidente quería ayudar a la familia Peláez, por lo que ella le dio el número telefónico de la primera.

“El señor Félix Bautista me llama y me dice que el Gobierno del presidente Leonel Fernández le había comunicado que quería ayudar a la familia Peláez”, expresó Mary al tomar un turno en el tribunal, momento en que su abogado, José Rafael Ariza, presentaba las pruebas documentales sobre la creación de la compañía de carpeta Enadez.

Agregó que cuando el actual senador por San Juan de la Maguana la llamó se reunieron y éste le expresó que el jefe del Estado quería ayudarle y que creara una compañía de carpeta dándole las especificaciones para darle la concepción de la referidas obras para el suministro inmobiliario de la Iglesia de Piedra Blanca, en Bonao, y la sucursal de la UASD.

Sostuvo que procedió a crear la compañía de Enadez, poniéndose ella presidente y su hermana Dolphy vicepresidente. “Fue algo que hicieron para ayudar a la familia Peláez”.

Dijo que hace la aclaración porque la Fiscalía del Distrito Nacional está diciendo que ella compró una compañía de carpeta para el capo boricua José David Figueroa Agosto. “Enadez no tiene nada que ver con Figueroa Agosto, yo no entiendo que sea nada ilegal ese tipo de compañía”.

Expresó que el monto de los contratos fueron uno 10 millones 800 mil pesos, y otro de 3 millones 800 pesos y que dicha compañía recibió avances y se hicieron pago de impuestos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: