domingo, 7 de agosto de 2011

GUILLERMO MORENO ASPIRA A UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

De El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- Con un llamado a conformar un gobierno de unidad nacional que destierre el actual modelo, responsable de llevar al país a la crisis que padece la sociedad dominicana en estos momentos, fue proclamado este domingo candidato a la Presidencia para las elecciones pautadas para el 20 de mayo del próximo año por el Partido Alianza País, el doctor Guillermo Moreno. 

En unextenso discurso pronunciado ante una nutrida concurrencia de cientos de militantes e invitados nacionales de otras organizaciones políticas y sociales, así como de representantes diplomáticos de naciones de América Latina y Centroamérica, el candidato a presidencial por Alianza País, señaló que para enfrentar el trance estructural de la sociedad dominicana y enderezarle el rumbo torcido que le han impuesto, requerirá la convergencia de los sectores políticos, sociales y ciudadanos que se identifican en la necesidad de producir un cambio de rumbo y que estén dispuestos a trabajar en su realización.

Durante su discursó, Moreno se quejó que los gobiernos para equilibrar las contradicciones del modelo económico hayan emprendido un irresponsable y acelerado proceso de endeudamiento que ha llevado la deuda pública a US$22,500 millones, de los cuales16 mil millones de dólares son deuda externa, mientras que la suma restante es deuda pública interna.

Refirió que de este monto, el actual gobierno ha tomado unos 11 mil millones de dólares en tan sólo 7 años.

Al referirse a su programa de gobierno, en caso que resulte ganador del certamen venidero, dijo que en el país solo se producirá una revolución educativa si se cumple con el 4% del PIB para invertirse en la educación, y con el compromiso de llevarlo a un 8% en los próximos 10 años.

“Acabaremos de una vez y para siempre con el borrón y cuenta nueva y la impunidad, asumiremos el compromiso de destituir a todo funcionario con la denuncia pública, bien sustentada por la comisión de actos de corrupción y racionalizaremos el Estado eliminando las instituciones duplicadas para una misma función”, proclamó Moreno ante una nutrida concurrencia de miembros de su partido, en uno de los salones del hotel V Centenario de esta capital.

Planteó que de llegar a alcanzar la primera magistratura del Estado en las elecciones del próximo año, auditará todas las instituciones que manejen presupuestos públicos, sin importar la naturaleza de la misma.

Por otro lado, durante el acto recibió el apoyo incondicional del  Partido Fuerza de la  Revolución, de tendencia marxista, entidad que preside el dirigente comunista Narciso Isa Conde.

En representación de la entidad política habló el secretario general, ingeniero Juan Gómez, quien resaltó las condicionales morales e intelectuales que adornan la figura del candidato presidencial de Alianza País.

Asimismo, Moreno, en su presentación, declaró que despolitizará, tecnificará y le dará real independencia al Ministerio Público e instaurará la cadena perpetua para el narcotráfico y los crímenes de mayor gravedad como el sicariato, entre otros.

En el aspecto económico, dijo que  un gobierno suyo estará comprometido con una visión del desarrollo sustentado en la producción y el empleo digno.

La República Dominicana tiene los recursos naturales para producir y alcanzar la soberanía alimentaria e incluso ser un país agroexportador”, significó.

En una parte de su larga intervención, el proclamado candidato a la Presidencia de la República por Alianza País, se comprometió a impulsar la paridad de género en el Estado y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos públicos, y promover la participación y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de la democracia.

Además, dijo que estimulará la creación de un Congreso unicameral no mayor de 150 legisladores e impulsará la Asamblea Constituyente.

“Nos comprometemos a enfrentar con seriedad el grave problema migratorio, haremos cumplir la ley migratoria, tendremos solo los inmigrantes que podamos recibir, y enfrentaremos la ilegalidad, el tráfico y contrabando que hoy se da en la frontera”, resaltó.

En el marco de la proclamación de la candidatura de Moreno se presentaron grupos musicales y artísticos, entre los que se mencionan al cantautor dominicano Víctor Víctor, el grupo KR, entre otras agrupaciones que interpretan canciones de protestas.

Además, la actividad política contó con invitados especiales y de los embajadores de Nicaragua y del Ecuador en la República Dominicana, doctores Iván Álvarez y Carlos López, así como del diputado del Partido del Trabajo de México, señor Ezequiel Reynoso.
 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: