lunes, 22 de agosto de 2011

A HIPÓLITO Y SUS ASESORES

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

Soy de las personas que creen que los asesores políticos de Hipólito Mejía, deben emplearse más a fondo para ver los puntos que el PLD ve como mas neurálgicos en la candidatura del candidato e implementar la debida campaña para desmontarlos.

Eso, como método de defensa, y concomitantemente con ello, hacer la campaña de sumar, poniendo en la boca del candidato un mensaje serio y sin demagogia política, tendente a la búsqueda de la unidad con otras fuerzas políticas que sean mas afines con el PRD, echando bien el ojo al posible aliado porque hay alianzas que sólo desacreditan.

Por lo pronto, Hipólito ha dicho que está abierto a pactar con organizaciones populares y partidos emergentes.

Me parece que una publicidad sincera, acompañada de reuniones con dirigentes serios de otros partidos de los que pregonan la no alianza con partidos tradicionales por ser éstos, "aves del mismo corral".

Por sólo poner sólo un ejemplo, lo que busca un partido emergente como ALIANZA PAIS, cuyo líder es considerado una de las pocas personas serias de la política criolla, es lo mismo que dice buscar Hipólito Mejía.

Eduardo Estrella, Hatuey Decamp's, Virtudes Álvarez, Falpo y decenas de asociaciones y grupos mas, son las ideales para lo que se busca. No habría un sector del pueblo que no apoyara semejante alianza.

Por tanto, no creo que sea tan difícil conseguir esa alianza poniendo los puntos a la íes y trazando un plan de gobierno conjunto, que incluya parte de los planes de gobierno de cada partido que compondrían la salvadora alianza.

Hay algo que yo, desde mi óptica personal no estaría de acuerdo, y es que se pacte con la dirigencia nacional del Partido Reformista Social Cristiano, porque en el seno de ese partido no hay ideales que puedan beneficiar al país, pues está mas que comprobado que esa es una claque de oportunistas, lacras chupacheques, traficantes de influencias y garrapatas trepadoras.

De hacerse alianzas con el Partido Reformista, yo abogaría mi consejo sería que se hicieran a nivel local en cada provincia, donde hayan líderes con fuerza suficiente para pactar sin el aval de las garrapatas de la dirigencia nacional.

He aquí una pista del mensaje ideal que debe ponerse en boca de Hipólito Mejía:

"A nuestros hermanos, partidos emergentes y todas las organizaciones progresistas del país, que han optado por no tener alianzas duraderas con partidos tradicionales por las razones que sean, yo, Hipólito Mejía Domínguez, les propongo que nos unamos para tomar el poder, y así, llevar una verdadera lucha por el real desarrollo de nuestra nación.

Nuestra primera meta es, salir del gobierno más corrupto que ha tenido nuestra vida republicana. Conseguido esto, trabajar hombro con hombro por la construcción de un verdadero país".

¡Vengan y desarrollen sus planes de gobierno junto al nuestro, al fin y al cabo luchamos por una misma razón, la erradicación de la pobreza y la convivencia en una nación mas justa! Si le quieren agregar algo más al discurso, allá ellos, solo tracé una pauta a seguir...............



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: