miércoles, 3 de agosto de 2011

PARO EN LAS TERRENAS HACE DAÑO AL TURISMO

 
LAS TERRENAS.- El alcalde del municipio de Las Terrenas, la viceministra de Turismo de Samaná, y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) expresaron su desacuerdo con la convocatoria de un paro de actividades en ese municipio y advirtieron  que ese tipo de protestas afecta la imagen  del turismo dominicano y no resuelve ningún problema social ni económico.

El denominado Frente de Organizaciones Sociales de Las Terrenas pro Derecho del Consumidor de Electricidad ha convocado a una paralización de actividades este viernes cinco de agosto  en demanda  de la reducción de la tarifa eléctrica.

"Las huelgas traen acontecimientos que generan perdidas, especialmente en una comunidad como Las Terrenas, que depende del turismo”, declaró el alcalde José Alexis Martínez al hablar en el programa radial del ayuntamiento. Y agregó que a los turistas no les gusta ir en un lugar donde hacen huelgas y  las agencias de viaje luego se niegan a vender viajes a donde no hay garantía ni estabilidad.

Tras señalar  que los daños de una protesta huelguística se extienden por  mucho tiempo, el alcalde de Las Terrenas  dijo la que  gente que convoca al paro del viernes es la misma que llamó  a un paro el miércoles de Semana Santa.

La licenciada Elsa De León, viceministra de Turismo con asiento en Samaná, definió la protesta como un absurdo y consideró que un problema tan complejo como el alto costo de la energía eléctrica, no se puede resolver con acciones de esa naturaleza.

Deploró que se convoque a una huelga un viernes cuando se inicia la llegada de turistas y vacacionistas con motivo del fin de semana y luego que  se han hecho reservaciones en los hoteles de la zona.

“Se trata de un atentado contra la principal actividad económica de Samaná y contra el sector productivo que genera más empleo en la provincia”, expresó la funcionaria.

Mientras, la directora ejecutiva de AHETSA, Fabeth Martínez, indicó que esa entidad respeta el derecho que tienen algunos sectores sociales de expresar su inconformidad con el precio actual de la energía eléctrica,  pero estimó que  la huelga es la peor alternativa para buscar una solución de ese tipo, sobre todo porque además de no resolver el problema, afecta una actividad económica de la que dependen la mayoría de los habitantes de Las Terrenas.

Igualmente dijo que esa  Asociación apoya que el Gobierno le otorgue a Luz y Fuerza de Las Terrenas el mismo trato fiscal que ofrece a las demás distribuidoras eléctricas  del país, a fin de que  pueda culminar la conversión de sus plantas a gas natural y reducir su tarifa en beneficio de la población y del desarrollo turístico en la zona.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir