lunes, 26 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO Y SUS MEDIDORES DE RISA Y AIRE

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez
Este país está llegando a un punto, en que el gobierno con su apetito fiscal, va a querer sacarle dinero a la población de las más variadas formas posibles.

Anoche estuve pensando (¿o, soñando?, no recuerdo bien) en que el gobierno se dio cuenta del gran consumo de aire que hay en el país por la respiración de los seres humanos, por lo que ya mandó a fabricar un dispositivo para medirlo y cobrarnos un impuesto por ese concepto.

Me parece que también se mandó a fabricar un dispositivo para medir la risa.

Ríanse todo lo que puedan ahora, porque ya viene por ahí un impuesto a la risa y al aire que respiramos. Le dije a un amigo que los narizones se habrán jodido, porque de que vienen esos medidores ya no cabe la menor duda. Aire que pase por las fosas nasales de los humanos de este país, es aire que será cobrado. El único problema de eso es, que no hay manera de ahorrar aire, no recuerdo que haya un ser humano de "bajo consumo", como los bombillos eléctricos. Ahí nos habremos jodidos.

Creo que alguien me dijo (¿o fue que lo soñé?), que las tarifas para los impuestos a la risa se harán en base al tamaño o dimensión de la boca al momento de la risa, como por ejemplo: Si usted solo se sonríe y no abre mucho la boca, sólo tendría que pagar un peso cada vez que se sonría.

Si la risa conlleva pelar un poco los dientes, ya tendría que pagar dos pesos por ese gesto; si esa misma risa lo hace abrir un poco mas la boca hasta enseñar las encías, la multa sube a 3 pesos, y así sucesivamente hasta llegar a pagar hasta diez pesos por una risa sarcástica.

Si el "Recaudador de Impuestos de la Risa" se da cuenta de que a usted se le salió un "peo" mientras se reía de manera sarcástica y alocada, entonces le cobrará un impuesto adicional por "evasión de aire de reversa".

El tipo asumirá que usted debe sacar el aire solo por la boca. Aunque a esa ley van a tener que hacerle un Adén dum, para solucionar ese problema de la gente "peorra". Creo que sería justo, porque una gente con ese problema, podría ir a la quiebra tan solo con asistir a un show de Boca de Piano.

Por eso desde ahora El Chacharero les aconseja, no se acerquen a los lugares donde se cuentan "chistes coloraos", ni vean muchas comedias en lugares públicos, porque el gobierno tendrá sus "alicates" acechándolos, para detectar el momento en que usted se ría para medirlo y ahí mismo cobrárle.

Con respecto a los impuestos al aire que respiramos, dejaré eso para otra entrega, pero antes, debo decirles que los ñatos serán exonerados del dispositivo por lo difícil que sería la colocación del dispositivo medidor en ese tipo de nariz. Los Ñatos son demasiados incómodos para bregarle.

La brega para instalarle ese dispositivo, sería más trabajosa que lo que se le pudiera cobrar a los ñatos. Por eso, el gobierno ha dispuesto que con este asunto se deba ser muy selectivo.

Y hablando de selectivos, si el asunto se manejará así, entonces el ministro de Salud Pública va a tener que buscarse un trabajo aparte del que tiene, es decir, acudir al "pluriempleo" porque con esa nariz que tiene, el consumo de aire lo podría llevar a la ruina.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: