domingo, 25 de septiembre de 2011

HAY INDIGNACION EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Pablo Alfonso Ochoa Hernández  

Hoy quiero pronunciarme aunque nadie haga nada, soy de San Pedro de Macoris y como tal apoyo en los deportes a las Estrellas Orientales y a los Cocolos. Soy periodista deportivo, algunos me conocen como tal y nunca habia expresado mi posicion talvez fanatizada pero las evidencias son claras y están a los ojos de todos. Yo pensaba que podiamos, escuchaba que teniamos que ganarle a 8 que eran los 5 contrarios y a los 3 arbitros y aun asi, pensaba que se podia. Decia, los partidos se ganan dentro de la cancha y pensaba que se podia.

Ahora bien, estoy indignado de la forma como terminó el 5to partido de la serie final de la LNB entre Cocolos y Leones porque hubo una provocacion de parte del juez principal Reynaldo Mercedes, supuestamente uno de los mejores, cuando en los ultimos segundos del ultimo cuarto se hizo el ciego aun estando frente a la jugada donde lo ultimo que faltó fue que le brotara la sangre del cuerpo de Jack Michael Martinez ante una jugada ofensiva en la que recibió dos faltas claras y ademas en la continuación de esta jugada el jugador refuerzo de los Leones Edwin Pellot Rosa corrió con la bola en dos ocasiones y tambien se hizo el ciego. Esto provocó inmediatamente la indignacion de todos los que estabamos observando el partido y la reaccion del público no se hizo esperar, aunque no era la forma correcta, tienen toda la razón.

Cada quien tiene su precio, estos señores árbitros tienen el poder de tomar decisiones pero tienen su precio también y mas en estos tiempos de crisis en los que todo el mundo necesita dinero extra para resolver los problemas básicos y elementales de la familia y de su hogar. Los propietarios y directivos de los Leones son conocidos por todos y no escatiman ninguna suma de dinero para obtener el favor de quien sea para ellos obtener lo que desean GANAR EL CAMPEONATO.

Estoy indignado por la forma como se ha manejado esto porque el arbitraje en el último partido en Santo Domingo (el 4to de la serie) fue presionado, amenazado y acosado por uno de los propietarios de los Leones cada vez que los Cocolos pusieron el partido de 3 puntos y luego de 2 puntos y todos vieron a este Don Dinero regarsele a los arbitros como si fueran sus subditos.

¿Que habrá que hacer? No tengo idea porque el dinero y el poder pueden comprar voluntades y cosas asi no deberian seguir sucediendo.

Tambien debo señalar la forma aberrante del flamante gerente de los Leones desafiar a la fanaticada presente en el bajo techo de San Pedro, este señor Leo López tuvo suerte de salir ileso... Yo les exhorto a la LNB que declare ganador a los Leones de Santo Domingo y se acabó esto ya. Señores, gracias por la atención de leer estas líneas y pasen buenas noches.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: