lunes, 12 de diciembre de 2011

ABINADER INICIA MANO A MANO EN EL GRAN SANTO DOMINGO

SAN LUIS, provincia Santo Domingo.- Luis Abinader, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, se propone visitar cientos de comunidades del país como parte del programa de contacto mano a mano iniciado por diversos barrios y sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que durante los últimos días ha participado en actividades de contacto directo con la gente en sectores tan diversos como Villa Francisca, la Agustinita y El conde Peatonal en el Distrito Nacional, y en Villa Duarte, Maquiteria, San Luis y El Bonito de San Isidro en la provincia de Santo Domingo.

Expresó que los recorridos por los barrios constituyen una experiencia sumamente valiosa, ya que le permiten no solo palpar los muchos problemas sociales que afectan a las comunidades, sino también escuchar a los ciudadanos y apreciar el sentimiento de cambio que se expresa espontáneamente en cada colectividad del país.

El economista y empresario se mostró satisfecho por la entusiasta acogida que ha tenido en los diversos lugares visitados, a pesar de que las actividades no han sido precedidas por un esfuerzo propagandístico.

Explicó que el programa “mano a mano” también incluye encuentros de intercambio con grupos sectoriales, especialmente de jóvenes, empresarios y profesionales, para conocer sus puntos de vista y responder a sus inquietudes.

“La idea no es hacer mítines proselitistas con los perredeistas organizados, sino ponernos en contacto directo con la gente, detenernos frente a una casa para hablar con los miembros de la familia, conversar con los jóvenes en una esquina o hablar con los empleados de un colmado para conocer sus inquietudes”, expresó el licenciado Abinader.

Dijo que lo más penoso de esta experiencia es comprobar en el terreno lo que todos sabemos: “que los miles y miles de millones de pesos y dólares que ha manejado este gobierno no se reflejan en una mejoría de las condiciones de vida de los pobres y de la clase media”.

Reafirmó que durante los últimos siete años, el gobierno del PLD ha manejado más recursos que todos los gobiernos dominicanos juntos desde la fundación de la República, sin que esa abundancia financiera haya contribuido a resolver los problemas tradicionales del país.

“Al contrario, ahora estamos peor en educación, en salud pública, en seguridad ciudadana, en la situación del campo, en la competitividad de nuestras industrias y en la balanza comercial”, apuntó el candidato vicepresidencial del PRD.

Durante su visita a las comunidades de San Luis y El Bonito de San Isidro, el licenciado Abinader estuvo acompañado de los principales dirigentes del PRD en esas demarcaciones y de los diputados del municipio Santo Domingo Este Josefa Castillo, José Santana (Bertico) y Alexis Jiménez.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: