sábado, 10 de diciembre de 2011

COMENTAN EN EL PUEBLO: TONY ADAMES EN EL PLD

Por Carlos De Pérez

Soy un pibe, un adolescente político, que tiene grandes ilusiones y que cree que el PLD es un partido de ideologías y practicas diferentes. He escuchado y quisiera que sean rumores de tormentas que no llegan, tsunamis o hecatombes de delirios e infortunios que por fortuna no pasan; He oído que el hoy sindico del Municipio de La Romana será “adquirido” como bateador designado en el presente torneo político por el equipo morado que es el equipo de casa, sin embargo me pregunto qué puede aportar este bateador a la causa de un equipo como el nuestro?.

A quienes dan seguimiento al baseball (beisbol, como debe escribirse en español) quizás puedan comparar esta adquisición como la firma de un gran prospecto por una suma millonaria pero que en el terreno de juego es un fiasco.

No parece que pueden estar juntos un sindico como Toñito Picel ó Enrique Martínez, quienes ocuparon el cabildo de La Romana, cuando teníamos sólo dos municipios y nunca hubo un sometimiento, ni se renovó en pleno los empleados del municipio, con resultados positivos aún visibles; ó uno como José Reyes, quien administró dos cuatrienios el Ayuntamiento de La Romana, colocándolo como el municipio modelo del país, según los conocedores de la materia, no me parece que puedan sentarse estos pasados síndicos sin maculas con el actual síndico.

La política debe tener el límite que la razón impone, un record en sometimientos desde su primer sindico hasta nuestros días, el ayuntamiento no había sido demandado tanto en toda su historia como lo ha sido en un año y un poco menos de cuatro meses, más de doscientos sometimientos en la actual gestión, el despido de todos los viejitos, de los que querían otro.

En el Ayuntamiento el decoro se fue de viaje y dijo que no regresaría en los próximos años, el incumplimiento del deber dijo que de ahora en más el sería el gerente, pareciera que las bóvedas del ayuntamiento no tienen fondo y todo lo que cae desaparece, cual triangulo de las bermudas, o un Rey Midas a la inversa.

Después de estos eternos 16 meses yo al igual que Doña Preciosa quiero otro, pero que pague, quiero otro que no despida a los viejitos, que honre el compromiso contraído en nombre de una democracia donde haces lo que quieras, te alías y saz… te salvas!!! quiero otro que el 4% de salud, educación y equidad de género se otorgue con trasparencia, quiero otro, pero el caso que me ocupa ahora es OTRO, será cierto lo que han comentado respecto a un intercambio de impunidad por votos? No creo, pienso que es un ensayo a ver si prende, pues, sólo ganaría el que procura impunidad pues los votos por lógica bajarían, peor aún, traería un malestar innesario al partido que en este momento precisa de oxigeno para seguir a todo galope.

La política debe tener un límite, el límite de lo necesario, el ratón no puede cuidar el queso, el lobo no puede cuidar la oveja, ni el pedófilo al niño, sería un error político que el pueblo que ha apoyado tanto al PLD, quizás no le perdone, y trastocaría el resultado electoral acostumbrado, ganaríamos en todo el país y podríamos perder en La Romana.

Como diría Ricardo Arjona, “la vida está de luto…” La política debe tener un límite.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: