sábado, 3 de diciembre de 2011

CANDIDATOS CUMPLIRÁN LEY 10% PARA LOS AYUNTAMIENTOS

LAS TERRENAS. Samaná.Los candidatos la presidencia de la República por los diferentes partidos firmarán un compromiso político con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), por el fortalecimiento municipal, la descentralización y el desarrollo local, que incluye el 10% del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos.

El anuncio lo dio a conocer el director ejecutivo de la Fedomu, Víctor de Aza, al pronunciar un discurso en la X Asamblea General de Municipios, celebrada en esta localidad, con el tema “Medio ambiente, gestión de riesgo y seguridad ciudadana”.

De Aza dijo que la firma de ese compromiso será el próximo 24 de abril, con motivo del Día de los Ayuntamientos.

“Los candidatos se han comprometido con la municipalidad, y nosotros confiamos en que con el nuevo presidente de la República vengan vientos a favor de los ayuntamientos del país”, expresó el director ejecutivo de Fedomu.

El funcionario municipal señaló que dentro del compromiso los aspirantes presidenciales garantizarán que de resultar electos en los comicios del próximo año, consignarán a los municipios y distritos municipales el 10% del Presupuesto Nacional.

Con este acuerdo, añadió De Aza, se propiciarán el cumplimiento de los principios y procedimientos de la Constitución y las leyes nacionales, que garantizan la transparencia en la gestiona municipal, promoviendo el establecimiento de sistemas de finanzas municipales y procesos que permitan a los ayuntamientos manejarse con transparencia.

Además, promover y apoyar una revisión del marco tributario municipal, que contempla la transparencia a los ayuntamientos de impuestos o tributos de vocación municipal o mecanismos de coparticipación en la recaudación nacional, de manera que la administración local cuente con mayores recursos propios para ser invertidos en bienes y servicios, en beneficio de la población.

El director ejecutivo de Fedomu también informó sobre un proyecto de ley sometido a la Cámara de Diputados, mediante el cual se busca crear el Instituto Dominicano de Seguridad Social de Protección a las Autoridades Municipales, para otorgarles pensiones y jubilaciones, a fin de que pueda vivir dignamente.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: