sábado, 3 de diciembre de 2011

FALLECE ROMANENSE FRANK GUERRERO, DIRIGENTE POLÍTICO Y PERIODISTA

LA ROMANA.- Murió a los 69 años de edad el periodista y profesor universitario Francisco Guerrero (Frank), miembro del comando de campaña del candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, y dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Guerrero falleció a causa de un infarto al miocardio cuando regresaba de La Romana, su pueblo natal, con su familia, hacia la ciudad capital.

Al comunicador y dirigente perredeísta le sobreviven cuatro hijos y su esposa Lile Ramírez hoy viuda Guerrero.

Frank Guerrero es hermano del ingeniero Julio Guerrero, comunicador, deportista y dirigente del PRD en esta ciudad de La Romana, así como de Domingo Guerrero (Picho), quien por muchos años fue oficial superior del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

Familiares del comunicador dijeron que alrededor de las 3:30 de la tarde Frank Guerrero se sintió mal, debido a lo cual fue llevado por su familia al Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, de la avenida 27 de Febrero casi a esquina Leopoldo Navarro, donde falleció.

Residía en el sector Arroyo Hondo con su esposa y sus hijos.

Guerrero, nativo de esta ciudad de La Romana estudió comunicación en Francia y a su regreso al país ingresó como profesor a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue director de relaciones públicas.

Fue también director de relaciones públicas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Actualmente el profesor Frank Guerrero era el Subdirector del Centro Universitario Romanense (CUR-UASD), que dirige Aris Crispín. También ocupaba la posición de vicepresidente del Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas, donde Vicente Estrella es el presidente; Buenaventura Jiménez, secretario, y Elpidio Tolentino y Belkis Féliz miembros.
Guerrero fue uno de los iniciadores del programa La Cadena y el Pueblo, de Radio Comercial, uno de los primeros programas matutinos diarios de comentarios de la actualidad junto al periodista Marino Mendoza.

Fue profesor de varias materias, entre ellas francés, su segundo idioma.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: