miércoles, 14 de diciembre de 2011

NO SE VEN EN LAS CALLES, PERO LA ROMANA TIENE 72 AGENTES DE LA AMET

A no ser en dos puntos específicos de la ciudad, resulta cuesta arriba, harto difícil, encontrar o ver agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en nuestras calles, haciendo la labor para la que se le paga, según dicen ellos, para regularizar el tránsito vehicular de nuestra ciudad y el país en sentido general.

Los dos puntos o intersecciones a que me refiero , donde sin dudas se encuentran agentes de la AMET, son el de la Avenida Padre Abreu con Caamaño de Deñó y en las inmediaciones de la Avenida Libertad con Doctor Gonzalvo.

Esa ausencia notoria de nuestros agentes de la AMET se produce a pesar de que encontramos en el portal de la "Autoridad Metropolina de Transporte, Sub-Dirección Administrativa y Financiera, Especialismos Militares y Nómina General de Civiles, Reporte de Nómina", que en esta ciudad o provincia hay asignados nada más y nada menos que 72 miembros de esa institución.

Esos miembros están distribuidos en un chofer de gruas (ese inicia el listado), un Teniente Coronel, Tres Capitanes, dos Segundos Tenientes, un Sargento Mayor PN, un Sargento PN, Un Sargento EN. Un Cabo Marina de Guerra, Nueve Cabo PN, Un Raso Marina de Guerra, un Raso Fuerza Aérea Dominicana y 43 Rasos de la Policía Nacional.

En esa nómina de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte asignados a La Romana aparecen siete PMT PN (no se que significa, pero están ahí, como es el caso del chofer de grúa, que también es PMT-359.

Los sueldos son cambiantes, y por ejemplo el chofer de grúa gana 11 mil 212 pesos con 50 centavos. Un cabo PN percibe 9 mil 499 pesos, mientras un raso de la Marina de Guerra recibe de salario 8 mil 636 pesos con 50 centavos. Un Sargento Mayor gana 10 mil 500 pesos, un Sargento PN 7 mil 585, y un Sargento EN 8 mil 636 pesos con 50 centavos. Los PMT PN reciben también 8 mil 636.50, mientras que los Raso PN cobran 3 mil 317 pesos al mes.

El total cobrado por los 72 miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asignados a La romana es de 462 mil 623 pesos con 50 centavos, sin descuentos, que aplicados estos se reduce a 439 mil 303 pesos con 29 centavos.

Setenta y dos personas cobrando por la AMET en La Romana, genial, somos un pueblo grande de mucho movimiento y necesitamos persona, pero personal que se vea y trabaje, no que solo sepamos de ellos en la Nómina de esa dependencia.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: