domingo, 4 de marzo de 2012

AURELIO HENRÍQUEZ PRESIDIRÁ COMITÉ ORGANIZADOR CUMBRE LATINOAMERICANA DE PERIODISTAS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, fue escogido como representante en República Dominicana del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), con las mismas funciones de la Junta Directiva de la organización.

Henríquez tiene la responsabilidad de gestionar y formalizar todos los actos protocolarios correspondientes a la Cumbre Latinoamericana de Periodistas, la cual tendrá como sede la ciudad de Nariño, Colombia y El Carchi, Ecuador, en julio del presente año.

COLAPER, con sede en Bogotá, Colombia, resolvió mediante Resolución 0040, autorizar a Aurelio Henríquez para que ejerza en el país las mismas funciones de la Junta Directiva del Colaper en lo referente a convenios y acuerdos interinstitucionales para lograr la cooperación que repercuta a favor de Colaper y todos sus agremiados en Latino América.

Henríquez representará a República Dominicana en los cónclaves internacionales y fue escogido a unanimidad por la Junta Directiva del COLAPER, destacando la trayectoria realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas.

En uno de sus considerandos, COLAPER, destaca que para la designación del presidente del CDP, “se tuvo en cuenta la trayectoria, compromiso y manejo de las relaciones publicas, aspectos entre otros son trascendentales para la representación internacional y así hacer público el trabajo que adelanta el COLAPER”.

Otros de los considerando de la Resolución destacan que Henríquez ha demostrado interés y compromiso profesional en beneficio del periodismo de la República Dominicana, que lo hace merecedor de tan importante organización mundial.

“Por votación unánime se eligió al periodista Aurelio Henríquez, presidente del Colegio de Periodistas de la República Dominicana como representante del Colaper en el país”, dice la resolución.

La propuesta fue hecha por Juan Delgado Celis, vicepresidente del COLAPER, quien ponderó las cualidades del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, lo que motivó a la Junta Directiva la aprobación a unanimidad.

La resolución esta firmada Gabriel Salcedo Román, presidente, y Jorge Luis Utria Pino, secretario de Colaper, decisión hecha el pasado 23 de febrero en Bogotá, Colombia.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir