miércoles, 18 de julio de 2012

CALLE RESPALDO PADRE ABRE CAMBIA DE NOMBRE: CORONEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ


Foto de Fernández Domínguez en exposición 
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los regidores del Ayuntamiento de este municipio aprobaron dos ordenanzas que designan con el nombre del Coronel Rafael Fernández Domínguez a la Calle Respaldo Padre Abreu y crean el reglamento para las distinciones.

Son las resoluciones 19-2012 y 20-2012, basadas en propuestas sometidas por el concejal peledeísta Wanchy Medina. 

El primer considerando señala que Fernández Domínguez "fue un luchador y combatiente por la restauración del gobierno constitucional del profesor Juan Bosch y la vuelta a la constitución del 1963 sin elecciones".

Además, la Alcaldía de La Romana considera en la ordenanza 19 que el también conocido "Coronel de Abril", por su participación en la revuelta de 1965, "empuñó las armas para defender constitucionalidad y la Patria".

Y agrega: "El oscurantismo democrático dejado por el golpe de Estado al profesor Juan Bosch causó un trauma social en nuestro país, generando un caos de magnitud incalculable, y sobre ese escenario el Coronel Rafael Fernández Domínguez se mantuvo con firmeza defendiendo la patria y la constitución".

Las distinciones
En otro tenor, la Resolución 20-2012establece el Reglamento para Reconocimientos, Homenajes y Distinciones del Ayuntamiento de La Romana.

Las dos ordenanzas recibieron el visto bueno de los regidores Wanchy Medina, Dominga Familia, Zacarías -Chaín- Caraballo y Seberiano Castillo, del PLD; Osvaldo Cruz Báez, Ramón Rosario, Freddy Mejía y Damaris Cruz, del Partido Reformista; así como Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: