sábado, 10 de noviembre de 2012

SORIANO Y CHÁVEZ ENCABEZAN PLANCHA UNITARIA EN ADOMPRETUR



SANTO DOMINGO.- Los periodistas Osvaldo Soriano, Luis José Chávez y Karina López encabezan la plancha de consenso que participará en las elecciones nacionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), convocadas para el miércoles 14 de noviembre en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Higuey y Bávaro-Punta Cana.
La plancha “Unidad y Avance” fue formalmente presentada ante la comisión electoral de Adompretur, integrada por Dania Goris, Aurelio Jiménez y David La Hoz, quien la preside.
Los demás miembros del equipo propuesto son Lady Reyes, directora de finanzas; Patricia Reynoso, directora de relaciones institucionales; Liliana Cepeda, directora de capacitación; Rodolfo Espinal, director de relaciones públicas; Zonia Tejada, directora de eventos;y José Rafael Sosa, director de cultura y turismo.
La comisión de ética la preside Manuel Quiterio Cedeño y la complementan Alex Jiménez, Felix Frank Ayuso, Tony Arias Gil y Edgar Lantigua. Como asesores figuran Ellis Pérez, hotelero; Javier Noguera, redes sociales; José Ramón Torres, turismo sostenible; Maribel Hernández, planificación;  Andrés Lora, protocolo; y David La Hoz, jurídico.
El Consejo  presidencial lo integran los ex presidentes Rita Cabrer, Juan Arturo Biaggi, Luis Simó,      Daniel García Archivald,  Elsa Peña Nadal, Dania Goris y Manuel Quiterio Cedeño.
Osvaldo Soriano y Karina López son actualmente presidente y secretaria general de Adompretur, mientras que Chávez pasaría  de la secretaría de relaciones públicas a la vicepresidencia de la entidad
Santiago,  Puerto Plata y Punta Cana
Los periodistas Luciano  Aybar, Aridio Perdomo y Raysa Feliz también encabezan planchas de consenso para la dirección de Adompretur en Santiago, Puerto Plata y Punta Cana, mientras quedan pendientes las propuestas correspondientes a Higuey y Samaná, que serán anunciadas en las próximas horas, informó el presidente de la Comisión Electoral, David La Hoz.
La entidad que agrupa a los comunicadores turísticos ha establecido un espacio en el marco  del actual proceso electoral para crear comités gestores de Adompretur en varias ciudades con reconocida tradición turística, incluyendo La Romana, San Pedro de Macorís, Nagua, Barahona, Jarabacoa y Constanza.
La Comisión Electoral dispuso que las elecciones se celebren en el local nacional de Adompretur, ubicado en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santo Domingo y en los puntos acordados para cada una de las seccionales de la entidad, el miércoles 14 de noviembre entre las dos y las seis de la tarde.
La plancha unitaria de Santiago está integrada por Luciano Aybar, secretario general; Yomaris Gómez, secretaria de organización; Marilyn Ventura, secretaria; Alberto Mota, tesorero; Yamira Taveras, secretaria de capacitación; Ney Zapata, relaciones institucionales; y Raudy Torres, Alex Reynoso y Wendy Almonte, vocales. El actual presidente de Adompretur, Ricardo Rodríguez Rosa, y el secretario general del CDP Santiago Ramón Paulino, serán asesores de la próxima directiva.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir