lunes, 5 de noviembre de 2012

CHÁCHARAS DE "EL IMPUESTO VERDE"


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

_ ¡Ey, usted, párese a la derecha! -grita el agente de Amet-
_ Buenos días, agente, en qué puedo servirle?

_ ¡Enséñeme usted su "Permiso Verde"!
_ ¿Permiso verde, me está usted diciendo, qué es eso? -Dice el detenido-
_ ¿Cómo que no sabe usted de ese impuesto de ley?

_Le aseguro que no sé a qué se refiere usted agente. No tengo nada de eso.
_ Bueno pues, está usted preso señor. -Dice el agente-

_ ¿Preso? ¿Se puede saber por qué?
_Ya le dije amigo, usted no tiene el "Permiso Verde" y está violando la ley.
_ Pero agente, explíqueme eso por favor. La verdad es que estoy sorprendido.

_ Señor, los gases que está emitiendo su transporte causa un gran daño al Medio Ambiente y eso está penado por la ley. Usted debe tener un permiso de Impuestos Internos llamado "Impuesto Verde". -Explicó el agente-

El hombre se queda pensando y preocupado dice:
_Mire agente, ¿cómo sabe usted que mi transporte está dañando el ambiente?
_Ah, por la cantidad de gases que salen de su vehículo. Según la ley, el valor que usted debe pagar, está estipulado de acuerdo a la cantidad de gases que emita su vehículo.

_Mire agente, no es por contradecirle pero, ¿dígame si a usted ahora mismo le está dando  algún olor que se pueda decir que está dañando el Medio Ambiente? -Dijo el detenido-

_La verdad es que no me está dando ningún olor en estos momentos, pero es posible que en otro lugar de la calle, su vehículo haya emitido ciertos malos olores. -Dijo el agente, un poco más conciliador-

_Entonces, ¿puedo irme? -Dijo el detenido-
_Lo siento señor, tengo que llevarme su vehículo preso para el destacamento.
_Señor agente, usted no puede hacer eso, porque ese vehículo que usted acaba de detener, necesita estar en un potrero y si amanece en el patio cementado del destacamento, vamos a tener problemas. 

El hombre le explicó al agente, todo lo concerniente a su medio de transportar mercancías, etc., para luego hacerle una petición.

_ Agente, yo veo que usted está confuso con este asunto, llame a su superior y explíquele sobre todo lo que le he dicho de mi transporte. -Dijo el detenido-

_Creo que voy a tener que hacerlo, en realidad no sé mucho de este jodio impuesto porque esta vaina ha venido con el nuevo paquetazo del gobierno y aún no lo entiendo. Ahora llamaré a mi jefe. -Así dijo el agente y marcó un número- 

_Aló, comandante, con todo el respeto, señor. Tengo una situación aquí con un medio de transporte al cual tengo detenido por no tener el "Permiso Verde".

_Pero, ¿y cuál es el problema? ¡Póngale la multa y no caja corte!
_Jefe, el asunto es más complicado de lo que usted cree. El hombre no tiene el permiso pero tampoco podemos llevar el vehículo el destacamento, porque allá no hay......... Aquí el agente le explicó al superior las características de la situación.

_ ¿Queeeeee, como que hay que tener yerba aquí? ¿Cuándo usted ha visto un carro, un camión, o una guagua comiendo yerba?

_Con todo el respeto señor, el vehículo es una carreta tirada por un burro y hasta donde he visto, el caballo no se ha cagado en ningún sitio de la calle.
-Dijo el agente a su jefe-

_ Mire recluta, despache a ese hombre, yo no voy a tener animales en el cuartel.
Además, no sé si en las instrucciones que tengo aquí dice que, a las carretas hay que exigirles el "Permiso Verde". ¡Despáchelo coño, hasta nueva orden!

_ ¡Gracias, jefe!  -Dijo el agente y, volteándose hacia el detenido le dijo:
_ Señor, váyase, pero le aconsejo que trate de que ese burro no se cague en la calle porque el gobierno lo estará acechando para cobrarle por la mierda.

¡Ofrézcome, coño, esto se jodió!  -Masculló el hombre entre dientes y se largó-



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: