viernes, 8 de febrero de 2013

FALLECE EL COMUNICADOR "DON GUILLERMO"

SANTO DOMINGO.- Murió esta mañana el comunicador Guillermo Henríquez quien estaba enfermo de una diabetes complicada, retención de líquidos, insuficiencia cardíaca, entre otros síntomas.

Guillermo Henríquez era un comunicador de larga data. Nació en el país y su familia se radicó en Cuba en la década de 1940, para huir de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo. Allí se formó en acreditadas academias de locución, actuación y periodismo.

Recientemente trabajaba en el programa radial Acción Matinal que se trasmite por Supra FM, en compañía de su productor Enrique Fernández, Henry Pimentel, José Carmona, y Johnny Arrendel.

Dirigió a Radio Clarín, produjo por años su programa Buenos Días Santo Domingo, y se constituyó en uno de los principales cronistas de arte. En sociedad con Wilfrido Vargas, regenteó la discoteca El Caribeño, de las más populares en su época.

Creó como empresario los centros nocturnos Piano Bar El Prestigio y Bar Don Guillermo, desde donde impulsó a grandes artistas en sus inicios, como los Hermanos Rosario, Tony Seval y Aníbal Bravo.

En esta etapa, profundizó como analista político, rol que inició con Domingo Bautista en la Súper Tarde en los años 80, además de realizar desde hace 37 años el programa Una Sombra, una Voz y una Guitarra, dedicada a la música del intérprete ciego boricua José Feliciano.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir