viernes, 8 de febrero de 2013

INICIA DEMOLIÓN CÁRCEL SANTA ROSA PARA CONSTRUIR ALDEA CULTURAL

Lincoln Rivera Medina
Foto: Raisa Núñez


La Romana, Rep. Dominicana.- El Ministerio de Cultura derribó parte de la cárcel Santa Rosa de Lima para dar paso a lo que será la Aldea Cultural de La Romana, con la presencia del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez.

Además los acompañaron la primera dama, Candy Montilla de Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la senadora Amarilis Santana; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el gobernador provincial, Juan José (Tony) Santana, entre otros funcionarios invitados.

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por Luisa María Ortiz, encargada de esa dependencia en esta ciudad de La Romana.

Con la demolición de estaa estructura se dará paso a un centro de bellas artes, un museo naval y un anfiteatro.

También se habilitará un espacio donde se exhibirá la cultura y elaboración de tabaco, como uno de los atractivos dirigidos a los turistas.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el general Manuel Castro Castillo, Director Regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad de La Romana.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: