jueves, 28 de marzo de 2013

RASTREAN SAONA TRAS RESPONSABLES CARGAMENTO DROGAS

SUSPENDEN TODAS LAS EXCURSIONES HACIA LA ISLA SAONA


LA ROMANA.- Diversos departamentos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rastrean desde hace unos minutos toda el área de la Isla Saona en busca de dos personas que habrían escapado ayer cuando fueron incautados mil quinientos kilos de drogas en una lancha en esa isla.

Varias embarcaciones marítimas y helicópteros partieron desde Bayahibe hacia la Saona para continuar la búsqueda iniciada anoche, habiendo tenido contacto con los prófugos y haberse producido intercambios de disparos, según explican lugareños del área.

La situación se ha convertido tan tensa que todas las excursiones programadas en el día de hoy para la Isla Saona fueron suspendidas. En esta temporada es normal que zarpen más 300 excursiones diarias con turistas extranjeros y nacionales.

La suspensión es para evitar cualquier tipo de situación que pueda producirse entre las autoridades y los perseguidos supuestos narcotraficantes en presencia de los turistas.

Se da por un hecho que en un corto tiempo los prófugos puedan ser apresados, ya que no tienen ninguna posibilidad de abandonar la Isla por Mar o Aire, ya que las autoridades tienen el control total con las embarcaciones marinas y los helicópteros desplegados en las inmediaciones del lugar.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir