jueves, 14 de noviembre de 2013

Entidades proponen otorgar pensiones meritorias a a dirigentes comunitarios del país

SANTO DOMINGO.- Una iniciativa dirigida a lograr el establecimiento de un régimen de jubilación estatal para los dirigentes que han consagrado su vida al trabajo comunitario, fue anunciada por varias organizaciones sociales que se reunieron en el Distrito Nacional.

La propuesta, surgida en una asamblea convocada por la Federación Nacional Comunitaria (FENACO), ya fue depositada por una comisión de líderes comunitarios en la Secretaría de la Cámara de Diputados y entregada personalmente a varios legisladores, que expresaron su simpatía con la solicitud.

La justificación de la propuesta plantea la necesidad de compensar con una pensión razonablemente digna a las personas que han dedicado la mayor parte de su vida a trabajar por el desarrollo de sus comunidades y que generalmente carecen de ingresos regulares y de protección social.

El licenciado Manuel González, presidente de FENACO, dijo durante la asamblea que “en todo el territorio nacional existen miles de personas que han dedicado los mejores años de su existencia a servir a los demás y al final de sus días ni siquiera tienen recursos para cubrir sus necesidades elementales”.

Apeló al presidente Danilo Medina para que mientras se establece la medida mediante ley, disponga por decreto la otorgación de pensiones meritorias a los dirigentes comunitarios que más lo necesitan.

La asamblea se llevó a cabo en el local de la Fundación Bendición de Dios, ubicada enel barrio 27 de Febrero, de Santo Domingo, cuyo presidente Yeiny Arias, dijo respaldar firmemente la propuesta de FENACO

La posición también fue defendida por el conocido dirigente comunitario Andrés Mañón, vicepresidente de la Federación y fundador de la Junta de Vecinos y la Fundación Loma del Chino, y promotor de un emblemático proceso de desarrollo comunitario en el barrio 27 de Febrero de la Capital.

“Lo que buscamos con este iniciativa no es que se le entregue un salario gracioso a ningún dirigente comunitario por el trabajo que realiza a favor de su comunidad, sino que se reconozca el mérito acumulado de aquellas personas que han dedicado la mayor parte de su vida a servir a los demás y que al llegar a la vejez no tienen los medios necesarios para resolver sus necesidades vitales”, expresó Mañón.

En la reunión también participó como invitado especial el periodista y asesor del proyecto de La Loma del Chivo, Luis José Chávez, quien se comprometió a promover la iniciativa en diversas instancias de la vida nacional.

La propuesta cuenta igualmente con el apoyo de los dirigentes comunitarios René Gil, Luis Eduardo Walace Chavez, Bautista De La Cruz, Fernando Reyes, Florinda González, Miguelina Pimentel, Bartolomé Tejada, Petronila Rodríguez, Jacinta Taveras, Inocencio Reyes y el pastor Carlos Guzmán, entre otros. 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: