viernes, 22 de noviembre de 2013

TOROS DEL ESTE CONTRATAN NUEVO DIRIGENTE; LANTIGUA DEJA EL CARGO POR RECOMENDACIONES MEDICAS

Raymond Tejeda

La Romana.- El ex – jugador de Grandes Ligas puertorriqueño Orlando Merced, será el nuevo dirigente de Los Toros del Este a partir de esta noche, cuando este equipo recibirá a Las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del campeonato de beisbol profesional dominicano 2013-2014.

Al realizar el anuncio, el Gerente General del conjunto romanense Félix Francisco, lamentó la partida en el cargo del hasta entonces dirigente interino el dominicano Evaristo “Varo” Lantigua, quien deja el mismo por recomendaciones médicas y debido a los compromisos que tiene con la academia de beisbol de los Padres de San Diego, trabajo que le obliga a trasladarse a diario a la ciudad de San Cristóbal.

Orlando Merced, jugó a nivel de Grandes Ligas a partir de la temporada de 1990 con los Piratas de Pittsburg, conjunto donde militó hasta el año 1996, accionó con varios equipos más hasta su retiro en la temporada de 1999. 

Ha trabajado como coach de bateo a nivel de ligas menores con la organización de Colorado y actualmente realiza esas funciones en el equipo clase A de los Piratas de Pittsburg, en su experiencia como dirigente en las Ligas del Caribe tiene en su haber dirigido a Los Gigantes de Carolina en su natal Puerto Rico en el 2011, llevando a este equipo hasta la serie semifinal, también comandó a Las Águilas de Veracruz de la Liga Mexicana en la pasada estación del 2012.

Francisco, dijo agradecer profundamente la labor realizada por Lantigua desde que fue posesionado de manera interina como timonel del equipo taurino, después del despido del norteamericano Dave Miley. 

“Lamento sobremanera esta eventualidad surgida con “Varo”, el realizó un gran trabajo para nosotros reactivando el aspecto competitivo de nuestro equipo”, tomó las riendas del mismo con record de 1-9 y lo mejoró sustancialmente con un registro desde entonces de 7-9, añadió el Gerente General de Los Toros del Este. 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir