martes, 4 de marzo de 2014

El Seibo será sede de “Xcape Educativo El Seibo Spring Break” y II foro Educativo 2014

EL SEIBO.- Basados en el principio de que la educación es el eje fundamental para el desarrollo de los pueblos, las instituciones Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Incorporada y el Dalton State College de Georgia, Estados Unidos, realizan del 2 al 9 de marzo el “Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks y el Segundo Foro sobre Acceso a la Información para la Generación de Cambios”.

El intercambio Xcape Educativo, que inició el pasado domingo, consiste en un encuentro, en el que participan autoridades del Dalton State College, acompañadas de 19 estudiantes de Pedagogía de esa universidad norteamericana y docentes del Distrito Educativo 12-03 del Ministerio de Educación (MINERD), quienes asistirán a diferentes actividades educativas, culturales y turísticas, con el apoyo de la gobernación provincial, el ayuntamiento municipal y el referido Distrito Educativo.

“Con el Xcape Educativo El Seibo Spring Breaks se pretende colocar a la ciudad natal de Manuela Díez Jiménez, madre del patricio Juan Pablo Duarte, como un destino turístico, enfocándose en la Educación como elemento primordial para desarrollar el potencial turístico, histórico y cultural que posee El Seibo, por ser uno de los escenarios históricos más importantes de la República Dominicana”, informó César Mota Cerda, en una declaración enviada a los medios de comunicación. 

La institución Seibo Al Progreso, Organización Wisconsin Incorporada presidida por Marcos Hernández Goico y el Dalton State College de Georgia, Estados Unidos, informaron además que la doctora Loida García Febo, destacada investigadora, escritora y consultora internacional será la exponente principal del II Foro Educativo, titulado “Acceso a la Información para Generar Cambios en América Latina y El Caribe”. 

En dicho evento, que se realizará el próximo viernes 7 de marzo, en el Centro Augusto Pelegrín, en El Seibo, participarán autoridades del ámbito educativo nacional, regional y local, así como representantes de universidades, autoridades provinciales y municipales y de la comunidad. 

“Tenemos muchas expectativas con respecto a este Foro Educativo, tanto por la importancia que reviste el tema de Acceso a la Información para generar cambios, como por la visita al país de la doctora García Febo”, sostuvo Cesarín Leonardo Febles encargado de Prensa de El Seibo Al Progreso.

Precisó que en su apretada agenda internacional García Fobe disertará sobre sus experiencias en Información New Wave (INW) organización benéfica internacional que busca mejorar la educación de los grupos minoritarios en los EE.UU. y en los países en desarrollo.

Un equipo de trabajo de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc., coordina el programa de actividades, que incluye visitas a monumentos históricos, centros educativos, tertulias con docentes, el tours de la Ruta del Chocolate y al costero municipio de Miches, entre otras. 

El Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc.

Seibo Al Progreso Organización Wisconsin Inc. nace en el año 2009 con el propósito de unir voluntades y mancomunar esfuerzos en la búsqueda de estrategias para la realización de proyectos educativos y de bien social en pos de disminuir la pobreza en la provincia de El Seibo.

Dalton State School 

Como institución del Sistema Universitario de Georgia, Dalton State College ofrece títulos de licenciatura específica de una amplia gama de grados y programas de certificación de carrera, además una amplia variedad de actividades de servicio público. El trabajo de la universidad se ve reforzada por las alianzas entre las empresas de la universidad y el noroeste de Georgia y de las industrias, gobiernos y escuelas. 

Sobre Loila Garcia-Febo 


Loida García-Febo es organizadora internacional bibliotecaria, consultora, investigadora, conferencista y escritora. Es presidenta de Información New Wave, una organización benéfica internacional que busca mejorar la educación de los grupos minoritarios en los EE.UU. y en los países en desarrollo, de ahí la misión de proveer acceso a la información y educación a estos grupos. La organización sirve a bibliotecas, escuelas de bibliotecología, organizaciones de la comunidad, estudiantes y profesionales de la información de diferentes grupos étnicos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: