miércoles, 9 de abril de 2014

Llega al MAM el Festival Internacional de Performance INDEX

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, celebrará en las instalaciones del Museo de Arte Moderno, este jueves 10 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, la séptima edición del Festival Internacional de Performance INDEX (Índice), que se realizará con participantes de República Dominicana, Miami y Puerto Rico.

Este proyecto, que inicia el jueves 10 en el MAM y concluye el vienes 11 en la Quinta Dominicana, es producido por Edge Zones y presidido por Charo Oquet, Directora del Miami Performance Internacional Festival, quien durante dos días desarrollará un amplio programa de eventos artísticos como arte performático, performance sonoros, proyección de vídeo, talleres y happenings.

Entre los artistas participantes se encuentran: +RoN, Lina Aybar, Jenna Balfe, Pip Brant, Anny Concepción, Cubo, Sebastian Duncan-Portuondo, Sole Fermín, Liz Ferrer, Carla Forte, Jessica Hirst, Eliu Almonte, Sayuri Guzmán, Karlo Ibarra, Brookhard Jounquil, Marilyn Loddi, Alberto Khoury, Mo(ho)³, Jochi Muñoz, Charo Oquet, Glynn Nash, 

Alexéi Tellerías, Abril Troncoso, Nancy Vizcaíno, Pioneer Winter, Jay Yapor e Iris Pérez. 

INDEX promueve el intercambio cultural internacional al aumentar el diálogo y la comprensión mutua y el desarrollo de las audiencias para el arte contemporáneo. Además, reúne obras experimentales de performance por profesionales procedentes de tres países que exploran temas de actualidad y mostrarán lo mejor y más intrépido de la Florida y del Caribe en un nuevo contexto internacional. 

El Museo de Arte Moderno está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y se encuentra localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: