sábado, 13 de septiembre de 2014

La región este contará con servicio de radioterapia


Imagen del Centro ya construido en La Romana,
Romana del Oeste, Av. Caamaño Deñó, próximo
a la Universidad O & M, de aquí.
LA ROMANA.- Un acelerador lineal para ofrecer radioterapia a pacientes con cáncer será instalado por primera vez en la Zona Este del país, para dar servicio a las comunidades de las provincias de esa zona de la República Dominicana.

El servicio de radioterapia tendrá un gran impacto social, ya que mejorará la calidad de vida de los pacientes oncológicos de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, que actualmente tienen que desplazarse diariamente a la capital para recibir dicho tratamiento.

Área de recepción centro radioterapia La Romana
El servicio será ofrecido por CDD Radioterapia, empresa del Grupo de CDD Global, la cual tiene una amplia trayectoria a nivel mundial en el desarrollo de este tipo de servicios, y opera desde el año 2010 en la clínica Abreu, de la ciudad de Santo Domingo.

Al igual que el Servicio de Radioterapia y Radiocirugía de la Clínica Abreu, el Servicio de Radioterapia Oncológica de la Región Este está diseñado y desarrollado con los más altos estándares mundiales para el tratamiento del cáncer con radiación.

Estará equipado con tecnología nueva y de última generación, aunado a su excelente equipo de profesionales, médicos radioterapeutas oncólogos, físicos médicos y técnicos, garantizando de esta forma la calidad de tratamiento que CDD Radioterapia ha prestado y seguirá prestando a los pacientes oncológicos de la República Dominicana.

El Servicio de Radioterapia Oncológica de la Región Este estará ubicado en La Romana, y se estima que abrirá a finales del mes de julio del año en curso.

La radioterapia forma parte del grupo de tratamientos contra el cáncer, utilizando ondas de energía para eliminar o dañar las células cancerosas. Se estima que el 80% de los pacientes que padecen de esta enfermedad deben recibir radioterapia.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: