jueves, 17 de marzo de 2016

Gary Sánchez y Jorge Mateo quieren que Yankees le dejen jugar con los Toros

LA ROMANA.- El receptor Gary Sánchez y el torpedero Jorge Mateo se quedaron con las ganas de jugar el pasado invierno en la pelota dominicana con los Toros del Este.

Ambos fueron colocados en la lista de fatiga extrema por la organización de los Yankees de Nueva York y a pesar de las diligencias encaminadas por Pablo Peguero, gerente general del conjunto romanense, nunca recibieron el permiso para accionar en el torneo criollo.

Sánchez es el prospecto número uno del equipo neoyorquino en la receptoría y uno de los novatos más cotizados en la organización.

Mateo, uno de dos jugadores de los Yankees en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB.com, está considerado la principal joya de la franquicia en los circuitos minoritarios. 

Ellos recibieron a principios de semana la visita en Tampa, centro de operaciones de los Yankees en la primavera, de una comitiva de los Toros, encabezada por Peguero, que viajó a los entrenamientos de pretemporada a dar seguimiento a los jugadores de la organización.

Precisamente a Peguero ellos le manifestaron su deseo de jugar en la venidera campaña del béisbol dominicano.

Sánchez destacó que “me gustaría vestir nuevamente el uniforme de los Toros, porque sé que la liga dominicana es fuerte y la competencia me ayudaría en mi carrera”.

Mateo, por su parte, indicó que “jugar en el campeonato dominicano le daría un impulso importante, pues lo que más le conviene es aprender y seguir trabajando fuerte”. 

Sánchez comenzó la campaña de 2015 en doble A y tras ser promovido a triple A, el 17 de julio, terminó con promedio de .295, en la Liga Internacional.

En este circuito, vio acción en 35 partidos con el equipo Scranton/Wilkes-Barre RailRaiders y en 132 turnos disparó 39 hits, incluyendo 6 jonrones y 9 dobles, con 26 carreras remolcadas, 16 anotadas, 11 boletos, 28 ponches, porcentaje de embasarse de .349, slugging de .500 y un OPS de .849.

En doble A, con el conjunto Trenton Thunder, de la Eastern Liga, sólo cometió 2 passed balls en 53 partidos detrás del plato y con el madero tuvo average de .262, conectó 12 jonrones y 14 dobles, produjo 36 vueltas, anotó 33, figurando entre los mejores de la liga en varios encasillados ofensivos, al momento de ser subido de nivel.

Miembro del equipo Todos Estrellas de la organización en las ligas menores en 2015, Mateo, de 20 años de edad y primera selección de los Toros el pasado año en el sorteo de novatos de la liga dominicana, pasó la mayor parte de la temporada pasada en Charleston (Clase A), antes de ser promovido a Tampa (Clase A Avanzada). 

El jugador de 6 pies y 188 libras, dominó con su velocidad, liderando los circuitos minoritarios con 82 bases robadas en 99 intentos, mientras bateaba para .278, con 11 triples y 66 carreras anotadas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir