martes, 7 de junio de 2016

Inauguran Centro de Educación, Rescate y Salvamento de Auxiliares Navales


LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la inauguración del Centro de Educación, Rescate y Salvamento de la Flotilla La Romana de los Auxiliares Navales Dominicanos.

La licenciada Mónica Lorenzo dijo que la actividad se efectuó este fin de semana en el Boulevard Dominicuas, en el Distrito Municipal Bayahibe. 

Agregó que está integrado por un cuerpo voluntario civil que trabajará en estrecha colaboración con la Armada de la Republica Dominicana asistiéndolos en las tareas de rescate y salvamento en alta mar.

El nuevo centro de control será compuesto de tres elementos: un centro de logística y operaciones en la ciudad de La Romana y Bayahibe, y un centro de emergencia directamente en la playa de Bayahibe.

Los locales de estos nuevos centros han sido facilitados por el Arq. Vincenzo Odoguardi, Cónsul Honorable de Italia en la Romana, quien es a su vez el Jefe de la Flotilla de La Romana, y por el Señor Juri Franchi, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana.

La licenciada Mónica Lorenzo dije que el acto inaugural fue presidido por el Comandante General de la Armada de la Republica Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales, doctor Eduardo Read, quien estuvo acompañado por miembros de la directiva de esa entidad. 

Las modernas instalaciones contarán con dos salas de conferencias, un dispatcher que será provisto de equipos a la vanguardia y software que monitorearan las corrientes, el clima, los barcos y aviones en el área; también habitaciones, una sala hiperbárica y un centro de pronta intervención directamente en la playa. 

Además se han puesto a disposición de los voluntarios diferentes instrumentos de primer auxilio como four wheels, ambulancia, lanchas con motores de alta velocidad, y equipos para inmersiones.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir