jueves, 28 de septiembre de 2017

Mitur frenará en Europa percepción de un Caribe abatido por huracanes

Por Andreina Germán


República Dominicana iniciará una campaña informativa puntual en los mercados europeos mediante la cual quede claramente establecida la realidad de la situación del sector turístico del país, tras el paso de los huracanes Irma y María.

Así lo anunció el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante una conferencia de prensa en el segundo día de la trigésima novena versión de la International French TravelMarket” (IFTM) Top Resa, que se lleva a cabo del 26 al 29 de septiembre 2017, en París, Francia.

“República Dominicana va a desarrollar una campaña publicitaria fuerte y puntual para contrarrestar el efecto que esta situación pueda provocar, principalmente porque queremos proteger los altos porcentajes que tenemos, con un crecimiento de un 20% desde Europa hacia nuestro país”, agregó.

La campaña será informativa y se organizaran grupos de periodistas para que visiten República Dominicana rápidamente para que desde el país puedan transmitirles a estos mercados cuál es la situación que realmente vive el turismo del país.

Indicó que para ello el Ministerio firmó un acuerdo con Air France. “Iniciamos inmediatamente una campaña a través de las pantallas digitales en todas las estaciones de tren, así como en toda la cobertura que tiene la línea aérea, dado el hecho de que las zonas del Caribe han sido afectada por esos huracanes, para mostrar la realidad del turismo dominicano”, informó el funcionario.

Puntualizó que el gobierno dominicano asumirá el costo de la campaña publicitaria y que el presidenteDanilo Medina y todos los funcionarios están trabajando para restablecer a la normalidad las zonas afectadas.

“Nos informaron que el destino de larga distancia favorito para los franceses en lo que va de año, después de Estados Unidos, es República Dominica, superando a Canadá y debemos mantener esa estimación”, dijo.

Además, García sostuvo una reunión con la Asociación de Turoperadores de Francia, donde se determinó realizar dicha campaña rigurosa y estricta para informar al público francés de cuáles han sido los resultados en lo que va de año.

Las informaciones divulgadas en Francia y otros mercados europeos sobre el impacto de Irma y María han creado la percepción de que el Caribe perdió gran parte de su infraestructura turística, así lo han advertido los grandes touroperadores que controlan una parte importante del mercado francés y otras pequeñas agencias que venden el producto turístico dominicano.

No hay comentarios: