miércoles, 27 de noviembre de 2019

Terrero llama a las comunidades a realizar una cruzada contra la discriminación

“CONAVIHSIDA con la Comunidad”, la voz de la Respuesta Nacional, conmemora su quinto aniversario junto a las localidades


Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Victor Terrero, pidió a las comunidades que se organicen para prevenir el VIH y realicen cruzadas para poner fin a la discriminación.

Terrero intervino en la transmisión especial del programa “CONAVIHSIDA con la Comunidad”, realizada desde El Seibo, Polo y Villa Los Almácigos, en ocasión de la conmemoración de su quinto aniversario.

Terrero explicó que el espacio radial es una expresión de las instituciones que integran la Respuesta Nacional a la epidemia.

“La estrategia –puntualizó- es llegar a lugares, comunidades y poblaciones cada vez más amplias, y hacer que el mensaje de prevención llegue a todos los rincones del país”.

Terrero refirió que este año el lema de la conmemoración del Día Mundial del Sida es “Las comunidades marcan la diferencia”, y resaltó el potencial de las organizaciones de base comunitarias y ciudadanas.

Pidió a esas organizaciones que coloquen en su agenda diaria el tema del VIH y la discriminación, con el objetivo de hacer que las estrategias de prevención sean más efectivas.

“Las comunidades y sus organizaciones representativas están llamadas a jugar un papel protagónico en los esfuerzos que impulsa el país para poner fin a la discriminación en contra de las personas con VIH y los integrantes de las poblaciones vulnerables”, observó el profesional. 

Aseguró que las comunidades tienen que empoderarse y tomar el destino en sus manos, y eso debe ser una prioridad en el ámbito de la prevención de la salud y del VIH.

“La sociedad dominicana está mirando al futuro y requiere del concurso de todas las comunidades y sus organizaciones representativas”, precisó.

La dinámica de la transmisión especial incluyó a los profesionales de la medicina de la zona, especialmente a los integrantes del Servicio de Atención Integral (SAI), funcionarios y técnicos locales y representantes de las organizaciones de base comunitarias. 

La transmisión del programa en Polo, Barahona, estuvo encabezada por el doctor Terrero y la alcaldesa Danilsa Cuevas.

El programa “CONAVHISIDA con la Comunidad” se transmite por la red de emisoras comunitarias adscritas a los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, como parte de un convenio de colaboración interinstitucional que busca fortalecer los mensajes de prevención sobre la epidemia. Es conducido por la periodista Sugey de Jesús.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: