martes, 30 de junio de 2020

OMT estrena aplicación de identificación turística para facilitar viajes

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Wanderlust World realizaron el lanzamiento de una nueva aplicación diseñada para facilitar un viaje seguro y sin problemas a raíz de Covid-19.

Mientras muchos países del mundo comienzan a levantar las restricciones de viaje surgidas por la pandemia, el organismo especializado de las Naciones Unidas ha acogido con satisfacción el reinicio responsable del sector.

Al mismo tiempo, la OMT ha subrayado la importancia de mantener la confianza en el turismo en estos tiempos inciertos.

La nueva aplicación de Identificación Turística Mundial, conocida como World Tourist Identification (por sus siglas en inglés WTID), es una de las muchas soluciones desarrolladas para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos, y una de las muchas iniciativas que la OMT apoya para impulsar la recuperación del turismo.

La aplicación permite a los turistas llevar copias digitales de documentos clave en un solo lugar. Dicha aplicación agilizará el proceso de identificación de las llegadas de turistas, de una forma más fácil, rápida y segura.

También está diseñada para reducir el riesgo de fraude y robo de identidad.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que “el reinicio del turismo brinda oportunidades para millones, especialmente aquellos cuyos medios de vida dependen del sector. El reinicio debe gestionarse con cautela y responsabilidad, priorizando la salud pública y haciendo pleno uso de la innovación. La aplicación de Identificación Turística Mundial promete facilitar los viajes en las fronteras internacionales y promover y generar confianza en el turismo, fundamentos esenciales para la recuperación del sector”.

Desde el comienzo de la crisis actual, la OMT ha estado promoviendo el poder de la innovación para ayudar a mitigar el impacto de Covid-19 en el turismo y preparar al sector para recuperarse mejor y más fuerte.

La asociación se basa en iniciativas que incluyen el Desafío de Soluciones para devolver la salud al Turismo de la OMT, que atrajo más de un millar de aplicaciones de innovadores y empresarios en más de 100 países.

No hay comentarios: