lunes, 19 de octubre de 2020

Asonahores: trabajo coordinado hace avanzar turismo en plena crisis

Por R.A.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Los avances logrados con la actuación coordinada del gobierno y el sector privado han permitido definir los objetivos e identificar acciones para trabajar en conjunto para dinamizar la economía del país, así lo indicó la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

“Durante la pandemia hemos demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesitamos para continuar siendo el motor de la economía del país. Así mismo, la experiencia de coordinación debe mantenerse con miras a recuperar en su totalidad la industria turística”, manifestó.

Uno de los hechos, planteó, que apoyan mi afirmación, es la calidad y magnitud del esfuerzo realizado para iniciar un proceso de normalización y estar listos para aprovechar el renacer del turismo a escala mundial.

Afirmó que los avances logrados muestran, además, “los buenos frutos que puede producir para el país y nuestro sector cuando el Gobierno y el sector privado van de la mano definiendo los objetivos, identificando las acciones y trabajando juntos para caminar juntos para ver cumplidas las grandes metas necesarias para poner en marcha nuestra economía y nuestro país”.

Nuestro sector, explicó la titular de Asonahores, ha podido avanzar en medio de la tormenta y evitar el naufragio porque hemos asumido esa actitud y asumido ese estilo de trabajo. A pesar del duro impacto negativo de la pandemia hemos demostrado fortaleza y encontrado el impulso que necesitamos para seguir.

Dicha experiencia de coordinación, de caminar juntos debe mantenerse como lección al mirar el futuro afirmó, “porque otra de las lecciones que nos deja la crisis, es el reconocimiento del rol trascendente del turismo en la economía. La reactivación económica será mucho más complicada y lejana sin la reactivación del turismo”.

Paola Rainieri afirmó que República Dominicana mantiene sus condiciones y recursos de primer nivel para mantenerse como en el destino turístico líder del Caribe preferido por los mercados para invertir y para vacacionar, y afirmó que abrir los hoteles es un acto de fe y compromiso con el país.

La ejecutiva del principal gremio turístico del país, ofreció estas declaraciones en el acto para recibir a los primeros clientes del Hotel Zoetry Agua Punta Cana. A esta actividad asistió el presidente Luis Abinader, Daniel Hernández (director de operaciones de AMResorts); Ernesto Veloz, presidente Asoleste; Juan Manuel Martín de Oliva, Vicepresidente del Banco Popular, entre otras personalidades y ejecutivos de la empresa.

 

No hay comentarios: