martes, 2 de febrero de 2021

Casa de Campo desvela placa en honor al fenecido arquitecto de golf Pete Dye

Por Rafael Durán

LA ROMANA.- 
Casa de Campo Resort & Villas develó una placa en honor a la vida y el legado del diseñador de campos de golf Pete Dye.

La placa conmemorativa, a este miembro del Salón de la Fama del Golf, está ubicada detrás del famoso octavo hoyo del mundialmente famoso campo Teeth of the Dog, considerado el diseño favorito de Dye.

Dye y su esposa, Alice, mantuvieron una casa cercana con vista al campo de golf durante décadas.

Casa de Campo explicó que los hoyos frente al mar denominados “The Heaven 7” “son asombrosamente hermosos”, lo que hizo que Dye bromeara diciendo: “Yo creé 11 hoyos y Dios creó siete”.

«Es un honor muy grande que Pete Dye y su increíble legado queden vinculados a nosotros para siempre. Tanto él como Alice se sintieron como en casa en este lugar y celebramos su amable amistad y sus maravillosos logros con sincera alegría y gratitud”, dijo Gilles Gagnon, ejecutivo de de Casa de Campo y amigo de la familia Dye.

Casa de Campo posee dos campos más diseñadas por Pete Dye: Dye Fore, inaugurado en 2002, con 27 hoyos y The Links.

Pete Dye

Pete Dye falleció el 9 de enero de 2020, a la edad de 94 años en La Romana. Junto con su esposa Alice Dye, desarrolló una legendaria carrera durante casi 60 años en el diseño y construcción de campos de golf en todo el mundo.

Con más de 100 campos de golf creados en todo el mundo, Pete Dye, nacido en los Estados Unidos, es el primer no dominicano en ingresar al Salón de la Fama del Golf Dominicano, un honor en reconocimiento a su contribución para hacer de la República Dominicana un lugar de golf de clase mundial.

No hay comentarios: