miércoles, 21 de julio de 2021

Yanquis triunfan, Chapman salva, Sánchez, Florial y Polanco conectan jonrones

Aroldis Chapman se anotó el primer salvamento en
un mes en el triunfo de los Yanquis de Nueva York
sobre los Filis de Filadelfia.
NUEVA YORK (AP).- 
Aroldis Chapman toleró una carrera en la novena entrada antes de acreditarse su primer salvamento en más de un mes, y los Yanquis de Nueva York se valieron de cuatro jonrones para imponerse el martes 6-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Brett Gardner sacudió un cuadrangular que significó la ventaja en la quinta entrada, antes de que el dominicano Gary Sánchez, Giancarlo Stanton y el quisqueyano Estevan Florial añadieran sendos vuelacercas en los últimos tres capítulos.

Los Yanquis se acercaron así a siete juegos de los propios Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El cubano Chapman, quien llegó al duelo con una efectividad de 10.80 en sus últimas 15 apariciones, ponchó a Bryce Harper, Rhys Hoskins y Didi Gregorius —aceptando también un cuadrangular solitario de Andrew McCutchen—, para convertir su 17mo salvamento en 21 oportunidades.

Fue su primer rescate desde el 20 de junio, cuando fue apoyado por una triple matanza ante Oakland.

El mexicano Luis Cessa (3-1) se llevó el triunfo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una empujada. Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 3-2 con una anotada y una producida, Florial de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

HOUSTON (AP) — José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en las mayores con un jonrón en el primer turno del juego, y repitió la proeza en su siguiente visita a la caja de bateo, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 9-3 a los Indios de Cleveland.

El venezolano bateó de 5-1 con un sencillo en su debut por los Astros, el 20 de julio de 2011, cuando Houston superó 3-2 a Washington. Tenía entonces 21 años.

El martes por la noche, Altuve, quien está ahora casado y tiene dos hijas, tuvo un desempeño mucho mejor que el de aquel debut poco auspicioso.

En su primer turno sacudió un cuadrangular ante el novato Triston McKenzie (1-4). Fue la séptima ocasión en que ha inaugurado un duelo con un jonrón.

Su segundo cuadrangular desapareció la pelota por la línea del jardín izquierdo. Altuve se quedó varios minutos en la caja de bateo para corroborar que la esférica no se fuera de foul.

DENVER (AP) — Marco Gonzales logró su primera victoria en tres meses y Dylan Moore jonroneó para liderar 6-4 el martes a los Marineros de Seattle sobre los Rockies de Colorado.

Gonzales (2-5) no había ganado desde que se enfrentó a Baltimore el 15 de abril. Estaba 0-4 en ocho aperturas desde entonces, y pasó un mes en la lista de lesionados por un esguince en el antebrazo izquierdo.

Gonzales admitió dos carreras en cinco innings a 65 millas de Fort Collins, donde creció. Derrotó al venezolano Germán Márquez (8-7), que perdió en el Coors Field por primera vez desde el 4 de mayo.

Connor Joe puso a Colorado en cabeza 2-0 con su primer cuadrangular en las mayores, un batazo de dos carreras en el quinto. Pero Márquez, normalmente confiable, no pudo mantener la ventaja en el sexto y admitió cuatro carreras.

Kendall Graveman se sobrepuso a un boleto en el noveno para llevarse su noveno salvamento.

CHICAGO (AP) — José Abreu conectó un doble y un triple en los primeros innings, antes de disparar un jonrón que coronó un ataque de cinco carreras en el octavo, para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran el martes 9-5 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano llegó a 18 vuelacercas en la campaña, merced a su garrotazo de tres carreras. Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, lograron su cuarta victoria en cinco juegos.

Abreu logró su cuadrangular ante el dominicano Hansel Robles (3-5), poco después de que los Mellizos tomaron la ventaja por primera vez, en la parte baja, gracias a un jonrón del dominicano Jorge Polanco frente al relevista Ryan Burr.

Minnesota ha perdido cinco de seis compromisos.

Liam Hendriks lanzó el noveno inning en blanco para apuntarse su 24to rescate en 28 oportunidades. Aseguró así la victoria de Burr.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Polanco de 4-1 con una anotada y os impulsadas, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada, Gilberto Celestino de 3-0. Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-0.

PHOENIX (AP) — Un sencillo de dos carreras de Josh Reddick rompió un empate con dos outs en un séptimo inning de ocho carreras, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 11-6 el martes a los Piratas de Pittsburgh. Los anfitriones encadenaron tres victorias por primera vez desde finales de abril.

Josh VanMeter pegó un triple y un doble en el séptimo y Arizona envió 13 bateadores al plato. En ese inning hubo seis hits y cuatro boletos, y seis de las ocho carreras se anotaron con dos outs.

Los Diamondbacks, que tienen el peor registro de la liga, castigaron a Austin Davis (0-1) en el séptimo. J.B. Bukauskas (2-2) ganó en labor de relevo tras ponchar a dos en un séptimo sin hits.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Wilmer Difo de 4-0.

 

No hay comentarios: