miércoles, 17 de noviembre de 2021

Falpo ´tomará calles´ de SFM en Navidad, encenderá fogones para asopaos populares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- 
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció que la Coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís encenderá los fogones para dar inicio a los ya tradicionales “Asopaos Populares, Navidad pal pueblo”, que al final de cada año realiza en plena calle de distintos barrios de esta ciudad del Noreste del país.

La información la ofreció Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, quién dijo que el primer asopao popular navideño se realizará a las 7:00 de la noche de este jueves, 18 de noviembre, en el barrio Ugamba, próximo al deteriorado puente que comunica el sector con la Zona Norte de la ciudad, cuya construcción demandan y que ha sido motivo de protestas callejeras por más de diez años.

“La época de Navidad es tiempo propicio para la unidad y la reflexión. Con estos asopaos queremos llamar a la atención por los reiterados anuncios de obras por parte del presidente Abinader y su gobierno, porque ninguna ha sido iniciada. Además, congregamos la gente en ambiente festivo, como una forma de reconocer al pueblo por el apoyo dado a las distintas jornadas de protestas y mantener la motivación y el compromiso de los sectores populares con la lucha”, expresó Monegro.

El Movimiento Social, Estudiantil y Popular de San Francisco de Macorís lo integran, además del FALPO, la Unión de Juntas de Vecinos, la Federación de Campesinos Mamá Tingó, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la corriente de empleados universitarios “Freddy Valdez”, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), entre otras entidades, que durante años han venido demandando una plaza de la cultura, la construcción del drenaje pluvial, el puente vehicular de Ugamba, el proyecto habitacional para moradores en zonas vulnerables, la carretera San Francisco a Río San Juan, las obras complementarias del recinto de la UASD y el hospital regional de especialidades médicas, que se encuentra paralizada.

El portavoz del Falpo indicó que, como cada año, los asopaos populares tendrán lugar en plena calle, sin protocolo alguno, pero sí en un sano ambiente y sin los desórdenes que se escenifican en la entrega de alimentos que realiza el gobierno, al tiempo que llamó a los francomacorisanos a darse cita este jueves, a las 7:00 de la noche, para saborear el “mega-asopao pal´pueblo”.

 

No hay comentarios: