jueves, 12 de mayo de 2022

Gobierno inicia plan de asfaltado en provincia de La Romana con inversión de 200 millones de pesos

LA ROMANA.-
A través del Ministerio de Obras Públicas el gobierno de Luis Abinader inició de manera formal el plan de asfaltado en la provincia de La Romana, con una inversión de 200 millones de pesos.

La gobernadora Jacqueline Fernández, en compañía de altos funcionarios locales del gobierno, encabezó el acto de lanzamiento en el parque Club de Leones, más conocido como "La Rotonda".

"La Romana está hecha un colador. Todo el mundo cae en un hoyo", expresó Fernández, quien dijo que las calles que serán intervenidas deberán tener aceras, contenes y acometidas de agua.

Además, recordó que por un tema de transparencia el Estado está obligado por ley a cumplir con el concurso (sorteo) de las obras y otros protocolos que conllevan un espacio de tiempo hasta el comienzo de cualquier ejecutoria.

El asfalto llegará a los municipios de Villa Hermosa y el cabecera de La Romana, así como los distritos municipales de Caleta y Cumayasa. Guaymate está previsto para una segunda etapa.

En esos territorios los funcionarios municipales trabajan de manera acelerada para dejar debidamente preparadas sus vías públicas.

De hecho, en la actividad no faltó la emotividad de los alcaldes Ivelisse Méndez y Favio Noel, de Guaymate y Villa Hermosa, igual que Eduardo Kery Metivier, director distrital de Caleta.

Los detalles técnicos fueron ofrecidos por el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Billy Jean Tavárez; la encargada regional de supervisión y fiscalización de esa dependencia, Marisela García; el director provincial, Christopher Vásquez; y el contratista Irving Ramírez Monegro.

En lo que respecta al municipio de La Romana, se adelantó que los trabajos de asfaltado incluirán las avenidas Padre Abreu, Libertad y Santa Rosa, las cuales presentan deterioro.

Hace varios meses el presidente de la República, Luis Abinader, entregó millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana para que los ayuntamientos avancen en las aceras y contenes, sin tomar en cuenta el partido al que pertenezca el alcalde de la demarcación.

Entre los asistentes en el acto, también estuvieron presentes Heriberto Sánchez y Dolores Núñez, este último también presidente nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

 

No hay comentarios: