sábado, 23 de julio de 2022

El presidente Abinader inaugura este sabado FESTICOCO en Nagua

SANTO DOMINGO.- 
Con la presencia del presidente Luis Abinader arranca este sábado el festival del coco 2022, (FESTICOCO), en la provincia Maria Trinidad Sánchez, en el área del malecón del municipio de Nagua.

En la tercera versión del festival del coco en el acto inaugural la destacada chef dominicana Dayanny De La Cruz (naguera), presentaran dos degustaciones: Empanadas de pollo con coco y salsa de tomate y especias asi como Tiradito de pescado en salsa de coco y crocante de plátano.

De La Cruz, es la primera mujer en administrar los servicios de alimentos durante el Super Bowl, para 65,000 comensales, con un extenso equipo de 250 chefs y 2,500 cocineros.

El público asistente al festival podrá degustar tambien de dos platos elaborados por chefs de la ACD Asociación Culinaria Dominicana, Tarticos rellenos de pescado con coco al jengibre y salpicón frutos del mar con coco con toque de chinola.

Los chefs responsables de esos platos serán Solangel Velázquez, directora del programa Consume Lo Nuestro, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), si como presidente de la ACD Asociación Culinaria Dominicana, Miguel Rincón, vicepresidente y Ray Arthey vocal.

Los visitantes podrán aprovechar la exhibición y ventas de productos a base de coco, presentaciones artísticas, desfile de comparsas loca, cooking show y degustaciones de platos con coco gratis, durante todo el FESTICOCO que se desarrollará hasta el domingo 31.





 

No hay comentarios: