viernes, 15 de agosto de 2008

Una tormenta tropical afecta al país y su centro gravita próximo al Seibo; suben alerta a amarilla


SANTO DOMINGO.-El disturbio tropical que afectaba al país se convirtió esta tarde en la tormenta Fay, según informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos. El Centro de Operaciones de Emergencia incrementó el nivel de alerta de verde a amarilla para las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Puerto Plata, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez,Samaná, Maria Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, o Salcedo y Duarte, especialmente el Bajo Yuna.

Cevallos indicó que cerca de las cuatro de la tarde el avión Caza Huracanes de los Estados Unidos, encontró próximo a las aguas costeras del litoral norte vientos con intensidad de tormenta tropical.

Sostuvo que los vientos superan los 63 kilómetros por hora. El Centro del fenómeno, según las imágenes del radar de Punta Cana se ubicó cerca del Seibo, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora.

Actualmente se están registrando aguaceros fuertes y ráfagas de vientos en toda la Zona Oriental y en el noreste del país.

No hay comentarios: