jueves, 11 de agosto de 2011

CAÑEROS DESPIDEN SU DIRIGENTE CARLOS MEDINA

LA ROMANA. Los Cañeros del Este despidieron este mediodía al dirigente Carlos Medina.
En lugar de Medina la gerencia designó al santiagués José Diloné, quien llevaba dos partidos como asistente principal del dirigente, después de hundirse en el sótano al perder 73-75 de los Leones de Santo Domingo. Esta noche volvieron a morder el polvo de la derrota frente a Los Titanes.

La información la ofreció el ingeniero Jorge Ubiera, presidente y gerente general del equipo con sede en esta ciudad. Los Cañeros ocupan el último puesto del Circuito Sur-Este con récord de 2-8.

Dijo que Diloné asume las riendas del conjunto para el partido que jugarán los Cañeros esta noche a las 8.00 contra los Titanes del Distrito Nacional, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

La despedida de Medina, ganador el 2010 del premio “Dirigente del Año” en el Circuito Sur-Este, se produce luego de los desaciertos del equipo en los diez primeros partidos del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Medina es el segundo entrenador cesanteado en menos de 24 horas, luego del despido ayer del puertorriqueño Carlos Mercado, por parte de los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Ubiera calificó de lamentable la decisión de licenciar a Medina, pero dijo que era necesario para tratar de provocar un cambio de rumbo del conjunto campeón de la versión del año pasado.

“Hemos tomado una decisión consensuada después de reunirnos con Carlos (Medina) y el nuevo entrenador. El mismo Medina favoreció que Diloné sea designado entrenador del conjunto,” manifestó Ubiera.

Y agregó: “Ha sido una decisión difícil de tomar porque sabemos que la culpa principal del descalabro del equipo no es de Medina, pero había que tomar una decisión y esa era la más recomendable para la escuadra. No podíamos despedir a todos los jugadores,” dijo.

Ubiera manifestó que no descarta de que Carlos Medina regrese en el futuro a desempeñar alguna posición de importancia en el conjunto.

Los Cañeros han tenido dos rachas de cuatro derrotas cada una. Comenzaron el torneo con 0-4, luego ganaron dos seguidos, pero ahora mismo atraviesan por otra seguidilla de cuatro reveses en línea. El equipo está a juego y medio del tercer lugar que ocupan los Titanes (5-7) y a 3.5 del importante segundo puesto clasificatorio que ocupan los Cocolos de San Pedro de Macorís (5-5).

Además de Medina y Mercado, otro dirigente despedido con anterioridad fue Melvin López, por parte de los Metros de Santiago. San Vincent, quien fue contratado al inicio del torneo por los Leones de Santo Domingo, fue licenciado en la víspera del inicio del campeonato.

También se marchó del país por compromisos personales el primer coach de los Titantes, el boricua Pedro Cintrón, quien fue reemplazado por Nelson Colón.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: