domingo, 14 de agosto de 2011

LEONEL ATRIBUYE OLA DE PROTESTAS A LA INEQUIDAD

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández afirmó ayer ante cientos de jóvenes que las protestas que se escenifican en distintas partes del mundo tienen que ver con los niveles de confusión, exclusión e insatisfacción social de la juventud. Dijo que en el caso dominicano no pierde de vista que su obligación fundamental es precisamente con ese sector. Fernández habló en el acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud, a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Juventud.

Se entregaron 17 premios a igual número de ganadores. Precisó que mientras los jóvenes son excluidos de la profunda revolución que experimenta el mundo como nunca antes, al mismo tiempo se acumulan las más grandes fortunas conocidas en toda la historia de la humanidad, y que el hecho de que un ser humano pueda tener US$40,000 millones es algo desorbitado.

“A tal punto, que los que los tienen se dan cuenta de que necesitan desarrollar labores filantrópicas porque al momento de su fallecimiento el 40% de eso tiene que ir al Estado y no hay manera de gastar en vida ni siquiera los intereses de 40 mil millones de dólares”. Dijo que mientras se acumulan esas fortunas mucha gente en el mundo está padeciendo, sube el desempleo y la falta de ingresos genera resentimiento social, y la gran división genera las protestas.

El presidente Leonel Fernández afirmó ayer ante cientos de jóvenes, que las protestas que se escenifican en distintas partes del mundo tienen que ver con los niveles de confusión, exclusión e insatisfacción social de la juventud y que en el caso dominicano no pierde de vista que su obligación fundamental es precisamente con ese sector.

Fernández habló en el acto de entrega del Premio Nacional de la Juventud, a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Juventud, donde fueron entregados 17 premios a igual número de ganadores.

Precisó que mientras los jóvenes son excluidos de la profunda revolución que experimenta el mundo como nunca antes, al mismo tiempo se acumulan las más grandes fortunas conocidas en toda la historia de la humanidad, y que el hecho de que un ser humano pueda tener US$40,000 millones es algo desorbitado.

"A tal punto, que los que los tienen se dan cuenta de que necesitan desarrollar labores filantrópicas porque al momento de su fallecimiento el 40% de eso tiene que ir al Estado y no hay manera de gastar en vida ni siquiera los intereses de 40 mil millones de dólares”.

Indicó que mientras se acumulan esas fortunas mucha gente en el mundo esta padeciendo, sufriendo, se incrementa el desempleo como resultado de la crisis económicas y, por consiguiente, la falta de ingresos que genera resentimiento social, y la gran división que generan las protestas.

Fernández dijo sentirse alborozado por la presencia de tantos jóvenes en Palacio, y dijo que su administración es la que más ha aportado a la educación. Puso como ejemplo que desde 2004 ha construido ocho ciudades universitarias en distintas partes del país, cosa nunca hecha en 500 años de historia.

Elogios. El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, calificó al presidente como un galáctico, por su trascendencia en el mundo y su imagen de pacificador, y dijo que durante sus gobiernos se han invertido alrededor de RD$400,000 millones sólo en la educación.



Destacó que unos 20,000 estudiantes dominicanos se forman y se han formado en universidades extranjeras con el apoyo del Gobierno.



Dijo que pese a que en otras naciones los jóvenes se lanzan a las calles a reclamar, aquí se han conquistado logros que benefician a la juventud, como la proeza de Marcos Díaz, quien unió los cinco continentes nadando.



También la hazaña de tres jóvenes dominicanos que lograron llegar al Monte Everest y establecer un Record Guiness con la lectura continua durante 365 horas, de obras de Juan Bosch por cinco jóvenes.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: