martes, 2 de agosto de 2011

POR EMILY, DOCE PROVINCIAS Y EL DISTRITO EN ALERTA

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencia (COE) anunció la noche de este lunes que el sistema de baja presión que estaba al Este de las Antillas Mayores, se convirtió esta noche en la tormenta tropical Emily y su centro se encontraba a uno 565 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

De acuerdo a los indicadores meteorológicos que manejan las autoridades, todos los modelos de trayectoria indican que el fenómeno natural pasará este miércoles en la tarde por el territorio nacional.

El anuncio lo hizo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien dijo que podría pasar próximo a la bahía de Ocoa y que un campo nuboso viene acompañando a Emily.

Ceballos dijo habrá fuertes lluvias con vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical.

Explicó que los organismos de socorro tendrán una fuerte vigilancia sobre el fenómeno porque los modelos indican que seguirá como tormenta, aunque hay que seguir vigilándola, mientras esté circundando en aguas del Mar Caribe.

Dijo que los modelos de precipitación están presentando valores que oscilan desde los 115 milímetros para este miércoles en la noche y para el jueves, de 150 milímetro en 24 horas, en tanto que para el viernes estaría al noroeste del país, pero que se mantendrá la inestabilidad por las lluvias de menor intensidad que del miércoles y jueves.

En República Dominicana "podrían alcanzarse los 25 centímetros de agua de máximos aislados, lo que podría provocar inundaciones peligrosas y deslizamientos de tierras en áreas montañosas", advirtió el CNH.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: