miércoles, 10 de agosto de 2011

RAFAEL POLANCO DICE COMBUSTIBLES DEBEN BAJAR 11 PESOS ESTA SEMANA

LA ROMANA.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) entiende que por los precios en los que se cotiza el petróleo en el mercado internacional, que ayer cerró a 79.30 dólares por barril, el gobierno debe disponer una rebaja de 11 pesos a los precios de las gasolinas y diez pesos al gasoil.

Rafael Polanco, presidente de Anadegas, dijo que en los dos primeros días de esta semana el precio del crudo de Texas, que es el que sirve de referencia para fijar los precios en el país, han bajado “estrepitosamente”, y por ende los productos terminados están reflejándose en lo que es la tendencia hacia la baja marcada.

“La tendencia hasta el día de ayer era a bajar 11 pesos las gasolinas, 10 pesos el gasoil. Ya el día de hoy tendremos otro promedio y el otro promedio lo tendremos el jueves. Pero son expectativas hasta el momento” indicó

Agregó que aunque se revierta la tendencia y el petróleo experimente alzas entre hoy y mañana jueves, “por más que pudiera subir no pudiera modificar tanto la rebaja”.

Bajan las ventas
Polanco dijo que por las alzas que han tenido los precios de los combustibles, en el mercado local se han reducido las ventas en las estaciones de expendio.

“La reducción ha sido de manera significativa. La gente sigue echando la misma cantidad en peso y nuestro beneficio es en galones, además en las estaciones a nivel del interior del país ha bajado entre un 35 a un 50  por ciento la venta del diesel y en la gasolina un 15 por ciento.

En el caso del gasoil lo atribuyó al subsidio que otorga el gobierno a algunos sectores y a “ese tipo de negocio es más atractivo en el mercado negro”.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: