sábado, 20 de agosto de 2011

TENDREMOS LLUVIAS POR CAUSA DE UNA VAGUADA

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que el país está siendo afectado por una vaguada localizada sobre el territorio nacional que provocará lluvias en los próximos tres días.

El fenómeno ha incrementando notablemente la nubosidad y provocado aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Asimismo, el organismo meteorológico da seguimiento a la evolución y desarrollo de la activa onda tropical localizada a unos 1,100 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Esa onda se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora, con pocas probabilidades de convertirse en ciclón tropical. Sin embargo, Onamet precisó que el modelo de trayectoria e intensidad indican que hay probabilidad de que pueda intensificarse al acercarse al arco de las islas menores, pero con un bajo porcentaje para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que aconsejan a la ciudadanía seguir los próximos boletines.

Tormenta

Por otro lado, Onamet informó de la onda tropical localizada al este/sureste de Southernmost, islas de Cabo Verde, se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora, pero presenta un potencial medio de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Sobre la tormenta tropical Harvey, indicó que anoche estaba a unos 205 kilómetros al este de la isla Roatan, Honduras, y a 390 kilómetros de la ciudad de Belize, moviéndose al oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Harvey no ofrece ningún peligro para República Dominicana.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará hoy medio nubado, con aguaceros dispersos, tronadas y tormentas eléctricas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir