martes, 4 de octubre de 2011

ANUNCIO SOBRE USO DE RECURSOS EN CAMPAÑA ELECTORAL INCRIMINA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

SANTO DOMINGO.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que con la declaración de que se propone utilizar 40 mil millones de pesos para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo, el presidente Leonel Fernández se incrimina, “porque la Ley prohíbe utilizar los recursos del Estado con fines electorales”.

El coordinador del Consejo Asesor Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que cuando el presidente Fernández dice que llevara a cabo un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30 mil raciones de comida cocida, que equivale a 10 millones de porciones en nueve meses, se está refiriendo evidentemente a los nueve meses que faltan para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Dijo que “si el presidente en esas declaraciones hubiese dicho que en los mes que le resta de su periodo, uno asumiría que él va a ejercer su función de gobernante y va hacer un plan de gobierno hasta el 16 de agosto del año 2012, pero el presenta toda una planificación tendente a materializarse desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo del 2012 que son los nueve meses; o sea, habló de un plan electoral y no de una acción de gobierno”.

“Con unas declaraciones de ese tipo, en cualquier país del mundo donde se respete la institucionalidad, el presidente se vería obligado a renunciar”, expresó el pasado presidente del PRD, ex diputado y ex consultor jurídico de la República.

“Porque cuando un presidente públicamente admite que viola la Ley, y que está en disposición de violarla eso es lo peor que le puede pasar a un país”, apuntó el abogado y político.

Manifestó, que cuando el presidente dice que va a utilizar 40 mil millones de pesos porque antes no lo pudo usar por restricciones del Fondo Monetario Internacional, debería explicar al país en que partida del presupuesto están consignados esos recursos.

Dijo que es una pena que sea el propio presidente de la República que le diga al país y al mundo, porque sucedió en Estados Unidos, que la República Dominicana es un país sin instituciones, que vive de la improvisación, del ventajismo, aparte del mal ejemplo que ofrece el primer mandatario a las futuras generaciones

“Porque el hecho de utilizar los recursos del Estado, a favor de su candidato ese es un precedente para que los otros gobernantes en el futuro hagan lo mismo, ya que podrían decir que “si usted lo hizo y nada pasó porque yo no lo puedo hacer”.

El doctor Esquea Guerrero manifestó que el presidente Fernández debe de darle un mejor trato al país en ese aspecto. “yo lo oí cuando él dijo que iba a arreglar calles y que inclusive llego al extremo de involucrar a un gobierno extranjero, cuando el señala que le hablo al canciller Maduro, de Venezuela, que le diera una manita y después dice que con eso vamos a mejorar nuestra simpatía en la población”.

“Obviamente le está diciendo al presidente Chávez: ayúdeme aquí para yo quedarme en el Poder, que para mí en mi sería una intromisión en los asuntos interno de la República Dominicana, si es que el presidente Chávez accede a ese pedimento, lo cual yo dudo, por la intención y la razón con que se pide”.

Dijo que no está en contra de que el presidente compre petróleo, asfalte calles, y reparta comida y empleo, porque esa es una facultad del Gobierno. “Lo pecaminoso es que se haga en función de un objetivo ilegal, ilícito, y creo que fue un gran desacierto del presidente Fernández, un hombre que presume mucho de cuidar su imagen, aunque esta vez se le fue el gatillo”.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: