martes, 4 de octubre de 2011

CIPESA DARÁ CONFERENCIA "COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO DE CONDUCTAS DE SALUD"

SANTO DOMINGO.- El director médico de los laboratorios TGW Lab Corp de los Estados Unidos dictará una conferencia sobre Comunicación para el Cambio de Conductas para periodistas que cubren la fuente de salud.

El doctor Wernik, quien se encuentra en la República Dominicana también es responsable de la Transferencia de Tecnología ante las donaciones realizadas a distintos países por Project Life Foundation de Israel.

A la conferencia organizada por el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), se está invitando a todos los comunicadores que cubren la fuente de la salud y a quienes trabajan en instituciones ligadas a la salud.

En una nota de la directiva se da cuenta que la actividad está programada para este viernes 7 de octubre a las 6:00 de la tarde en su local ubicado en el edificio de Desarrollo Humano de la Plaza de la Salud.

El especialista lleva siete años dedicado a la investigación molecular y clínica de los micronutrientes aplicados a los campos del SIDA, de la Desnutrición y de la Oncología.

En el año 2006 participa como Coordinador Nacional del Programa ONUSIDA - Uruguay sobre “Comunicación Interpar”, ha dictado varias conferencias sobre “Comunicación para el Cambio de Comportamiento.” Culmina su carrera como Instructor de las Cursos Internacionales sobre Misiones de Paz de Naciones Unidas y participa entre el 2006 y el 2008 de la MINUSTAH en Haití.

Donde desempeñó actividades médicas tanto civil como militar y trabajó en la Unidad de SIDA junto al Central Disease Control de Atlanta y por mandato del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Diagnóstico de Situación de los conocimientos sobre SIDA en las Misiones de Paz, que busca bajar la prevalencia de SIDA en todas las Misiones de Naciones Unidas en el mundo.

Con esta actividad la nueva directiva de CIPESA inicia un amplio programa de educación y formación para los periodistas que cubren el área de la Salud, a fin de que puedan ser parte de los esfuerzos de prevención de las enfermedades.

El CIPESA tiene la finalidad de educar a la población en el cambio de hábitos para prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de salud de la población dominicana.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir