martes, 22 de noviembre de 2011

DEBILIDAD PROCESAL RETRASA EXTRADICIÓN TOÑO LEÑA

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, lamentó hoy que por una debilidad procesal la solicitud de extradición de Ramón Antonio Rosario Puente (“Toño Leña”) cumpla mañana un año, sin que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia decida sobre el mismo.

Sin embargo, el jefe del ministerio público dijo que a los jueces de la Suprema no se les puede atribuir esa debilidad, ya que la defensa del imputado viene usando “triquiñuelas” para retardar el proceso de extradición.

Dijo que es una especie de círculo vicioso que viene usando Toño Leña para retardar el proceso de extradición, que ha sido reenviado en diez ocasiones, pero que los jueces de la Suprema pueden frenar esa situación.

Indicó que la SCJ le ha dado todas las posibilidades para que Toño Leña agote su legítimo derecho de defensa, tras destacar que el ministerio público siempre está puntal en todos los que son sus requerimientos.

“No ha sido causa de ningún tipo de negligencia. El ministerio público siempre ha estado al día, yo creo que hay una debilidad en término procesal” dijo Jiménez Peña, luego de recibir un cheque por más de un millón de dólares por la distribución de los bienes incautados a José David Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel.

Mañana miércoles la SCJ sigue conociendo la solicitud de extradición de Toño Leña y otros.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: