sábado, 19 de noviembre de 2011

POR INCUMPLIMIENTO LOTERÍA-CEA, SE PERDERÁ OTRO SEMESTRE CUR UASD

Por Franklin Cordero.

LA ROMANA.-Diversos sectores están preocupados porque todavía el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no ha cumplido con la entrega de 5 millones de pesos para que el Centro Universitario de La Romana (CUR-UASD) pueda iniciar la docencia en enero próximo.

Jancarlos Abad, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), pidió al director del CEA, Enrique Martínez, la erogación de los recursos con la mayor brevedad posible, ya que el centro académico podría afrontar un segundo retraso en la docencia del próximo año.

En septiembre pasado, Martínez asumió el compromiso ante las autoridades de la UASD de otorgar la partida a la casa de estudio.

"Hay más de 3 mil estudiantes esperando por el inicio de la docencia. Confiamos en que Enrique Martínez cumplirá con su promesa", expresó Aris Crispín, director del CUR en la Romana.

De su lado, el gobernador Mártires Castro hizo hincapié en que se gestiona la entrega de los 5 millones de pesos, pero alegó que dicha orden conlleva trámites burocráticos.

Primer retraso

La docencia en el Centro Universitario Romanense sufrió su primer revés en julio pasado. Enrique Martínez también se había comprometido con la entrega del dinero cuando era administrador de la Lotería Nacional, pero al ser designado en el CEA, no pudo concretar su acuerdo.

En la actualidad el centro académico cuanta con 14 aulas y oficinas administrativas habilitadas en la Villa Olímpica del Complejo Deportivo.
 

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: