miércoles, 14 de diciembre de 2011

EXTRADITABLE OSCAR RODRÍGUEZ CONFIRMA DIO CHEQUE A LEONEL

SANTO DOMINGO.- El extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado por Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico, confirmó este miércoles que entregó al presidente Leonel Fernández un cheque por un valor 500 mil pesos, y dijo que el mandatario tendría que ser muy descarado para decir que no lo conoce.

Entrevistado en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, previo al inicio del conocimiento de la audiencia de su extradición, Rodríguez Cruz declaró que es amigo del ex secretario de Educación Melanio Paredes “y del hijo del presidente Fernández, Héctor”.

Remitió a los periodistas a que le pregunten a Melanio Paredes y al hijo del Presidente sobre cómo eran sus relaciones con el doctor Fernández. Sostuvo que ciertamente emitió un cheque por 500 mil pesos a nombre del presidente Fernández y que solo él y nadie más podía cambiarlo. El cheque habría sido emitió el 6 de mayo 2004.

Cuando el cheque fue dado a conocer a la opinión pública, el candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, sostuvo que ese cheque tendría el propósito de utilizarse para la campaña reeleccionista del mandatario, pero aclaró que eso no significa que el presidente Fernández sea cómplice de actividades ilícitas de Rodríguez Cruz.

Con sus declaraciones, Abinader salió al paso a lo que denomina “campaña sucia del Gobierno” en contra del candidato presidencial del PRD, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, a quien se trata de vincular con Rodríguez Cruz quien tiene un movimiento a favor del expresidente.

Aseguró que Rodríguez Cruz no ha aportado un centavo para la campaña electoral del candidato presidencial del PRD ni está agrupado en ninguno de los movimientos externos.

Abinader explicó que el movimiento en favor de Mejía se hizo de forma espontánea y sin consultar a nadie en la dirigencia.

El candidato vicepresidencial dijo que las autoridades del Gobierno “se dieron cuenta ahora” de la existencia de Rodríguez Cruz, después de dos años de estar pedido en extradición y por esa ineficacia debieron haber renunciado de la Dirección Nacional por no cumplir las funciones de sus cargos.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir