lunes, 5 de diciembre de 2011

LA PATÁ DEL BURRO

UN RECONOCIMIENTO EN LA ROMANA QUE NO DEBIO SER, POR INMERECIDO Y FUERA DE TIEMPO

Por Henry Osvaldo Tejeda Báez


Con el subtítulo me es suficiente; no diré nada del reconocimiento en si ni del acto, porque lo considero como una galleta sin manos y un desconocimiento a otras empresas como Almacenes Iberia, que tiene casi veinte años en La Romana, y quienes les han dado miles de empleos a gente humilde y trabajadora de esta ciudad.

También a Benjamín Martínez, que tiene toda una vida invirtiendo y dando comodidades a sus clientes ademas de los cientos de empleos que ha creado en todas sus empresas.

Podriamos mencionar también a Jumbo, pero que tiene muy poco tiempo instalado aquí, y no se vería bien estar "reconociendo por reconocer". Con el tiempo, eso podria ser, pero antes, habría que reconocer a los antes mencionados.

Ese acto no es más, que estar haciéndose el gracioso con Plaza Lama, sólo por puro figuero y achacarse méritos propios para llenar su desmedido y desfasado ego, Me parece estar viéndolo en la televisión (en su programa, claro está) diciendo "YO soy el único que ha reconocido bl, bla bla y mas bla bla... aqui en La Romana".

Considero ese reconocimiento, como un "LAMBER PLUS" (como dice Consuelo Despradel cuando se refiere a una adulación desmedida), del propio alcalde, cuyas ganas de ser protagonista lo llevaron hasta a costearse una película para él hacer el papel principal. Este acto nunca se debió llevar a efecto por los motivos expuestos.

No es que el señor Lama no se merezca un reconocimiento, se lo merecería. peroo en la capital, donde tiene décadas de haberse instalado y contribuyendo al desarrollo de la gran urbe dominicana.

Luego de varios años, Plaza Lama podría ser reconocido aquí pero no ahora, porque apenas tiene unos cuantos meses en La Romana.

Que yo sepa, otras empresas de este tipo no han sido reconocidas por el ayuntamiento no obstante tener largo tiempo de haber sido instaladas en este pueblo como lo es Almacenes Iberia, que llegó con el nombre de DUCO hace unos veinte años, más o menos.

¿NO recuerdan ustedes al inicio de haber asumido el alcalde, cuando desvió a una línea de carros de pasajeros para que ésta, pudiera pasar por el frente de Plaza Lama? Repito, en ese acto fueron cogidos de pendejos los regidores y las autoridades que asistieron, porque el mísmo, fue un acto de agradecimiento del alcalde hacia esa empresa. Y que conste, no se el porqué el reconocimiento, ni el porqué de el agradecimiento.

Debo recordar aquí a manera de información, que el alcalde tiene un programa de boxeo los domingos por Tele Oriente, canal 16 donde hay un anuncio pagado por Plaza Lama. ¡Chupe usted, y déjeme el cabo!



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir