miércoles, 9 de mayo de 2012

EVELIN CABRERA DICE LAS REDADAS QUE HACE LA POLICÍA SON ILEGALES

Tomado de 16 Minutos, de Lincoln Rivera Medina

LA ROMANA.- La coordinadora de la Defensoría Pública dijo que las redadas que viene haciendo la policía son "totalmente ilegales". Incluso se violan sus derechos y no le permiten hacer la llamada de ley, y más grave aún "no le comunican por qué está siendo detenido, y bajo qué cargo.

Añadió que las vejaciones y abusos son comunes en las redadas por parte de la policía, por lo que constituyen una violación a la ley y la Constitución de la República.

Fuera de esta "espinita" Cabrera Ubiera dijo que se ha ido avanzando para ir bajando estas acciones por parte de la policía.

Aclaró también que una persona no puede ser "reincidente" porque haya sido hecho preso en diferentes ocasiones. "Es reincidente cuando un juez lo condene por el mismo hecho u otro, pero que tiene que ser condenado por un juez, no porque la policía lo fiche.

Por otro lado, doctora Evelin Cabrera Ubiera reveló que los casos más comunes donde tienen que intervenir son de droga y de robos.

Cabrera Ubiera hizo la revelación cuando era entrevistada en el programa Al Mediodía con la Gente que se transmite por PuertoTv.

"Las estadísticas de casos de menores es bastante alto en esta ciudad", dijo de manera apenada. Coincide con otros funcionarios en el sentido de que el mal está en la familia.

"Los niños se están educando solo", manifestó de manera sorprendida.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: